Hom­bres y mu­je­res, ¿igua­les o no tan­to?

Tiempo - - VIVIR -

Aun­que el te­ma de la lu­cha de se­xos es con­tro­ver­ti­do, lo cier­to es que po­cos du­dan ya de que hom­bres y mu­je­res per­ci­bi­mos el mun­do de for­ma dis­tin­ta, pe­ro com­ple­men­ta­ria. Lo di­cen los es­pe­cia­lis­tas: hay ven­ta­jas y ha­bi­li­da­des pro­pias de ca­da se­xo que ha­cen que unos y otras des­ta­que­mos en cam­pos di­ver­sos. Y aun­que ha­bi­tual­men­te se nos si­túa en pla­ne­tas dis­tin­tos, –unos de Ve­nus, otros de Mar­te– lo cier­to es que te­ne­mos más ras­gos que nos acer­can de los que nos se­pa­ran.

Sin em­bar­go, las di­fe­ren­cias no pro­vie­nen so­lo de la cul­tu­ra, sino que pa­re­ce que nues­tro có­di­go ge­né­ti­co tam­bién tie­ne al­go que ver en to­do es­to. Y aun­que ha­ya com­por­ta­mien­tos adul­tos que no es­tán pre­de­ter­mi­na­dos, sí se po­dría de­cir que es­tán ca­na­li­za­dos en una de­ter­mi­na­da di­rec­ción. Bas­ta una pe­lo­ta pa­ra po­ner­nos a prue­ba: si se de­ja en el sue­lo, nor­mal­men­te los hom­bres se po­nen a dar­le pa­ta­das, mien­tras que las mu­je­res la co­gen y la aprie­tan contra su pe­cho, ac­cio­nes que no so­lo es­tán re­la­cio­na­das con la edu­ca­ción y la cul­tu­ra, sino que tam­bién es­tán li­ga­das a nues­tras hor­mo­nas y aca­ban di­cien­do mu­cho de ca­da uno de no­so­tros.

Di­fe­ren­cias de gé­ne­ro.

Son nu­me­ro­sos y va­ria­dos los es­tu­dios so­bre es­te asun­to, y aun­que al­gu­nas di­fe­ren­cias de gé­ne­ro es­tán de­mos­tra­das, otras mu­chas pro­vo­can nu­me­ro­sas dis­cre­pan­cias: ¿hom­bres y mu­je­res dis­cu­ten de for­ma di­fe­ren­te? ¿Las mu­je­res com­par­ten más sus sen­ti­mien­tos mien­tras que los hom­bres guar­dan si­len­cio? Son so­lo dos de ellas, dan­do pie a di­fe­ren­tes in­ter­pre­ta­cio­nes, pe­ro so­bre to­do ac­ti­van­do la eter­na gue­rra de se­xos y echan­do más le­ña al fue­go.

Y es que las di­fe­ren­cias de ori­gen, psí­qui­cas, pe­ro so­bre to­do de ca­rac­te­res y de reac­cio­nes, mar­can nues­tra vi­da co­ti­dia­na, ¡y de qué ma­ne­ra!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.