Y TAM­BIÉN...

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

AN­DREA ENRIA

La pues­ta en mar­cha del bre­xit, que to­do in­di­ca que co­men­za­ría en pri­ma­ve­ra, po­dría su­po­ner el tras­la­do de las se­des de la Agen­cia Eu­ro­pea del Me­di­ca­men­to y la Au­to­ri­dad Ban­ca­ria Eu­ro­pea (EBA), aho­ra en Lon­dres, a otras ciu­da­des de paí­ses de la UE. Es­pa­ña, con Bar­ce­lo­na a la pri­me­ra y Ma­drid a la se­gun­da as­pi­ran a aco­ger a uno de esos or­ga­nis­mos. El Gobierno y el sec­tor fi­nan­cie­ro creen que Ma­drid tie­ne au­tén­ti­cas po­si­bi­li­da­des de aco­ger a la EBA, ya que la Agen­cia del Me­di­ca­men­to aca­pa­ra más as­pi­ran­tes y de paí­ses con ma­yor in­fluen­cia eu­ro­pea que Es­pa­ña (en la fo­to, An­drea Enria, pre­si­den­te de la EBA).

PE­DRO SÁN­CHEZ

Las re­la­cio­nes en­tre el ya ex­lí­der del PSOE Pe­dro Sán­chez y Ma­riano Ra­joy son muy agrias des­de ha­ce tiem­po, con abun­dan­tes epi­so­dios pú­bli­cos y pri­va­dos de su de­sen­cuen­tro y de sus más que ti­ran­tes re­la­cio­nes. En el PP co­men­tan aho­ra que, por ejem­plo, el ve­rano pa­sa­do y an­tes de la fa­lli­da se­sión de in­ves­ti­du­ra de Ra­joy, el pre­si­den­te en fun­cio­nes lla­mó en va­rias oca­sio­nes di­rec­ta­men­te al en­ton­ces se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas, que ni se pu­so ni tam­po­co de­vol­vió nin­gu­na de esas lla­ma­das. En el equi­po de Sán­chez, por el con­tra­rio, se que­jan de que Ra­joy nin­gu­nea­ba al lí­der so­cia­lis­ta.

JO­SÉ MA­RÍA AZ­NAR

La rup­tu­ra, se­pa­ra­ción o di­vor­cio de la fun­da­ción FAES, que pre­si­de Jo­sé Ma­ría Az­nar, con el PP, tie­ne ma­ti­ces. Las ra­zo­nes ori­gi­na­les de la se­pa­ra­ción son eco­nó­mi­cas. Las nue­vas nor­mas com­pli­can la bús­que­da de re­cur­sos pú­bli­cos y en FAES pre­fie­ren des­li­gar­se del PP y te­ner li­ber­tad pa­ra en­con­trar vías pri­va­das de fi­nan­cia­ción. A ello se une, ob­via­men­te, el dis­tan­cia­mien­to en­tre Ra­joy y Az­nar. La rup­tu­ra, sin em­bar­go, no es to­tal. FAES con­ti­nua­rá co­mo la voz es­pa­ño­la y del PP en el Eu­ro­pean Ideas Net­work, un ma­cro think-tank del cen­tro de­re­cha eu­ro­peo res­pal­da­do por el Par­ti­do Po­pu­lar Eu­ro­peo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.