LA OBSTINACIÓN DE FRAN­CIS­CO

Tiempo - - CONFIDENCIAL -

El Pa­pa ha­bía di­cho va­rias ve­ces que que­ría vi­si­tar Ama­tri­ce, el epi­cen­tro del te­rre­mo­to que de­vas­tó la re­gión del La­zio a fi­na­les de agos­to pa­sa­do. En Roma se lo des­acon­se­ja­ron. To­dos, has­ta sus más pró­xi­mos co­la­bo­ra­do­res, por­que la zo­na si­gue sien­do ines­ta­ble. Pe­ro a Fran­cis­co no le gus­ta na­da que le di­gan lo que tie­ne que ha­cer, y sobre to­do lo que ha­cer, y así, el pa­sa­do 4 de oc­tu­bre el Pon­tí­fi­ce sen­ci­lla­men­te se es­ca­pó. Se me­tió en un mo­des­to co­che ne­gro acom­pa­ña­do de su es­col­ta per­so­nal, el po­li­cía Do­me­ni­co Gia­ni, y del obis­po de Rie­ti, Do­me­ni­co Pom­pi­li. Y se plan­tó en Ama­tri­ce. No le es­pe­ra­ba na­die y los chi­qui­llos que ha­bía por la ca­lle fue­ron su co­mi­té de re­cep­ción. El Pa­pa abra­zó, con­so­ló, se emo­cio­nó y vi­si­tó to­do lo que pu­do: sobre to­do la “zo­na ro­ja”, don­de las rui­nas son aún pe­li­gro­sas. Los po­lí­ti­cos y las au­to­ri­da­des lle­ga­ron des­pués, a la ca­rre­ra.

CAÑAMERO NO TIE­NE CUEN­TAS BAN­CA­RIAS

El dipu­tado de Uni­dos Po­de­mos y di­ri­gen­te del Sin­di­ca­to An­da­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) Die­go Cañamero no tie­ne nin­gu­na cuen­ta ban­ca­ria a su nom­bre. An­tes de ser dipu­tado, Cañamero, que se de­cla­ra in­su­mi­so ju­di­cial, co­bra­ba el sub­si­dio pa­ra ma­yo­res de 52 años del sis­te­ma es­pe­cial agra­rio a tra­vés de la cuen­ta co­rrien­te de su mu­jer, en la que tie­ne fir­ma au­to­ri­za­da.

EL PSOE, AJENO A SU PRO­PIO NAUFRAGIO

La di­vi­sión del PSOE en­tre fe­de­ra­cio­nes y di­ri­gen­tes de uno u otro ban­do ha co­gi­do en tie­rra de na­die a mu­chos de sus tra­ba­ja­do­res. Tan­to, que al­gu­nos de los em­plea­dos so­cia­lis­tas en el Con­gre­so de los Dipu­tados pre­gun­ta­ban la se­ma­na pa­sa­da a los pe­rio­dis­tas si era ver­dad que me­dia Eje­cu­ti­va ha­bía di­mi­ti­do pa­ra for­zar el ce­se de Sán­chez. Era su úni­ca fuen­te de in­for­ma­ción.

Cristóbal Mon­to­ro Ma­rio Ca­sas Fran­cis­co Ma­nue­la Car­me­na Die­go Cañamero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.