Pe­dro Sán­chez

Tiempo - - LA CRONICA -

EL DIMISIONARIO

quié­nes for­ma­ban par­te del cen­so, quié­nes se sen­ta­ban en la me­sa pre­si­den­cial, cuál era el or­den del día, qué va­lor te­nía el dic­ta­men emi­ti­do por tres miem­bros del Co­mi­té de Ga­ran­tías sobre la ur­gen­cia de mon­tar una ges­to­ra (al que­dar in­va­li­da­da la Eje­cu­ti­va de Sán­chez por di­mi­sión de 17 de sus miem­bros). To­do eso en­tre gri­tos, en­fren­ta­mien­tos y has­ta el llan­to des­con­so­la­do de la an­da­lu­za Su­sa­na Díaz, su­pe­ra­da por los acon­te­ci­mien­tos y acu­sa­da en la ca­lle de “gol­pis­ta” y de ser res­pon­sa­ble de to­do lo que es­ta­ba pa­san­do den­tro y fue­ra de Fe­rraz.

Ni los más ve­te­ra­nos mi­li­tan­tes, al mar­gen de ads­crip­cio­nes, po­dían creer­se que un par­ti­do con 137 años de his­to­ria, que ha go­ber­na­do Es­pa­ña na­da más y na­da men­so que 22 años, pri­me­ro con Fe­li­pe Gon­zá­lez y des­pués con Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro, que ha con­tri­bui­do a la es­ta­bi­li­dad del sis­te­ma de­mo­crá­ti­co, que du­ran­te mu­chos años ha su­fri­do per­se­cu­ción y cár­cel de mu­chos de sus mi­li­tan­tes y que ha in­flui­do de­ci­si­va­men­te en la mo­der­ni­za­ción de es­te país, pu­die­ra dar ese es­pec­tácu­lo de di­vi­sión, de in­qui­na en­tre com­pa­ñe­ros, de des­ca­li­fi­ca­cio­nes mu­tuas y, hay que de­cir­lo tam­bién, de odio e in­sul­tos con­te­ni­dos, que se­rán muy di­fí­ci­les de ol­vi­dar pa­ra que to­do vuel­va a la nor­ma­li­dad.

Al fi­nal se so­me­tía a vo­ta­ción a mano al­za­da si se con­vo­ca­ba un con­gre­so ex­tra­or­di­na­rio ex­prés, pre­via ce­le­bra­ción de pri­ma­rias, y per­día Sán­chez por 132 vo­tos fren­te a 107. Eran las 20.21 del sá­ba­do 1 de oc­tu­bre de 2016 cuan­do Pe­dro Sán­chez Pé­rez-Cas­te­jón pre­sen­ta­ba su di­mi­sión co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, des­pués de dos años y tres me­ses en el car­go. Con to­da se­gu­ri­dad, a pe­sar de su re­sis­ten­cia, era lo mis­mo que hu­bie­ra he­cho Je­remy Corbyn... Es lo que cree el pro­pio Pe­dro Sán­chez...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.