Y TAM­BIÉN...

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

FRAN­CESC HOMS

El lí­der de los dipu­tados de la an­ti­gua Con­ver­gèn­cia en el Con­gre­so, Fran­cesc Homs, in­ten­ta evi­tar que la Cá­ma­ra con­ce­da el su­pli­ca­to­rio que ha so­li­ci­ta­do el Tri­bu­nal Su­pre­mo para juz­gar­lo por desobe­dien­cia y pre­va­ri­ca­ción por su co­la­bo­ra­ción en la or­ga­ni­za­ción de la lla­ma­da “con­sul­ta po­pu­lar in­de­pen­den­tis­ta” del 9-N de 2014. Homs, co­mo cons­ta­tan los que es­tán a su al­re­de­dor, a pe­sar de cier­tas de­mos­tra­cio­nes pú­bli­cas en sen­ti­do con­tra­rio, en reali­dad está muy preo­cu­pa­do y ner­vio­so ante la hi­pó­te­sis de te­ner que en­fren­tar­se a la Jus­ti­cia. Co­mo ha re­co­no­ci­do, nun­ca pen­só que la co­sas lle­ga­ran a ese pun­to.

MA­RIANO RA­JOY

La con­vic­ción de que Ma­riano Ra­joy con­se­gui­rá ser in­ves­ti­do, aun­que sea en el úl­ti­mo mi­nu­to, ha dis­pa­ra­do los ru­mo­res so­bre quié­nes in­te­gra­rían su fu­tu­ro Go­bierno. Na­die sa­be na­da, co­mo sue­le ocu­rrir con las de­ci­sio­nes que co­rres­pon­den en ex­clu­si­va al aho­ra pre­si­den­te en fun­cio­nes. Las qui­nie­las afir­man que Fá­ti­ma Bá­ñez, Ra­fael Ca­ta­lá, Cris­tó­bal Mon­to­ro y tam­bién Jo­sé Ma­nuel Gar­cíaMar­ga­llo pa­re­cen te­ner un pues­to ase­gu­ra­do. Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal, que as­pi­ra a ser mi­nis­tra por pri­me­ra vez, es­ta­ría en la lis­ta aun­que qui­zá no en su mi­nis­te­rio so­ña­do. Luis de Guin­dos tie­ne otros ho­ri­zon­tes, pe­ro le se­ría di­fí­cil de­cir­le no a Ra­joy.

ÁN­GEL RON

Es una sim­ple coin­ci­den­cia, sin más tras­cen­den­cia, pe­ro la ru­mo­ro­lo­gía ban­ca­ria se ha aga­rra­do a ella. Con la cri­sis del Deust­che Bank en el ho­ri­zon­te y fu­sio­nes –la po­si­ble de Ban­kia y BMN– en­ci­ma de la me­sa, hay quie­nes se han fi­ja­do en que Pe­dro La­re­na, el nue­vo con­se­je­ro del Ban­co Po­pu­lar, que pre­si­de Án­gel Ron, es­tu­vo en el equi­po di­rec­ti­vo de Ana Bo­tín en Ba­nes­to. Aña­den los di­fu­so­res de ru­mo­res –in­tere­sa­dos– que el di­rec­tor ge­ne­ral de la di­vi­sión de ban­ca co­mer­cial del San­tan­der, Án­gel Ri­ve­ra, pro­ce­de del Ban­co Po­pu­lar y elu­cu­bran con fu­sio­nes. No hay más da­tos, pe­ro so­bran para ali­men­tar un ru­mor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.