POR QUÉ SÁN­CHEZ ES­TA­BA IN­VI­TA­DO

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

La di­mi­sión de Pe­dro Sán­chez co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre no con­lle­vó su os­tra­cis­mo a ojos de la Ca­sa Real, ya que unos días des­pués re­ci­bió una de las in­vi­ta­cio­nes que La Zar­zue­la cur­só para la re­cep­ción del 12 de oc­tu­bre en el Pa­la­cio Real. Des­de la Je­fa­tu­ra del Es­ta­do siem­pre se han cui­da­do las for­mas con los re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos y se man­tie­ne la tra­di­ción de in­vi­tar a to­do aquel que ha tra­ba­ja­do es­tre­cha­men­te con el mo­nar­ca du­ran­te su rei­na­do. Y pre­ci­sa­men­te Fe­li­pe VI man­tu­vo con Sán­chez una cor­dial re­la­ción mien­tras es­te es­tu­vo al fren­te del PSOE.

LUIS DE GUIN­DOS DO­NA EL DI­NE­RO DE SU LI­BRO

El mi­nis­tro de Eco­no­mía y Com­pe­ti­ti­vi­dad en fun­cio­nes, Luis de Guin­dos, do­na­rá a Cá­ri­tas los be­ne­fi­cios que ob­ten­ga por la ven­ta de su li­bro La Es­pa­ña ame­na­za­da (Pe­nín­su­la). Pre­ci­sa­men­te, Guin­dos vol­ve­rá a pre­sen­tar el lu­nes 17 el li­bro en Bar­ce­lo­na, aun­que en es­ta oca­sión no acu­di­rá Ra­joy a arro­par­le ante los em­pre­sa­rios, po­lí­ti­cos y pe­rio­dis­tas ca­ta­la­nes que acu­di­rán al even­to.

UN CON­GRE­SO EX­PRÉS CON­GE­LA­DO DES­DE JU­NIO

La pro­pues­ta de un con­gre­so ex­prés que Pe­dro Sán­chez se sa­có de la man­ga el lu­nes an­tes de su des­ti­tu­ción no fue im­pro­vi­sa­da. En ju­nio, Ós­car Ló­pez ya la ba­ra­jó en ca­so de que los crí­ti­cos pi­die­ran di­mi­sio­nes por el sor­pas­so de Po­de­mos. Una vez con­ju­ra­do el pe­li­gro, se guar­dó en un ca­jón esa op­ción has­ta que, tras las elec­cio­nes ga­lle­gas y vas­cas, la pre­sión se hi­zo in­aguan­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.