Los mi­nis­tros es­pa­ño­les ape­nas van aho­ra a las reunio­nes sec­to­ria­les de la UE en Bru­se­las

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

La bo­ni­fi­ca­ción de 500 eu­ros en las co­ti­za­cio­nes a la Se­gu­ri­dad So­cial para las em­pre­sas que reali­cen con­tra­tos in­de­fi­ni­dos, siem­pre que su­pon­ga ele­var el em­pleo en la com­pa­ñía, que­dó en sus­pen­so a fi­na­les de agos­to por­que el Go­bierno en fun­cio­nes no pu­do re­no­var es­ta ayu­da. Las bo­ni­fi­ca­cio­nes se apli­ca­ban a los con­tra­tos ce­le­bra­dos en­tre el 1 de mar­zo de 2015 y el 31 de agos­to de 2016, lo que fa­vo­re­ció la con­tra­ta­ción in­de­fi­ni­da de 341.947 tra­ba­ja­do­res, se­gún da­tos de Em­pleo.

La re­duc­ción apro­ba­da en su mo­men­to por el Eje­cu­ti­vo se apli­ca du­ran­te un pe­rio­do de 24 me­ses. En el ca­so de em­pre­sas con me­nos de diez tra­ba­ja­do­res, la me­di­da se pro­lon­ga du­ran­te 12 me­ses más, que­dan­do exen­tos du­ran­te es­te úl­ti­mo pe­rio­do de la apli­ca­ción del ti­po de co­ti­za­ción los pri­me­ros 250 eu­ros de la ba­se de co­ti­za­ción o la cuan­tía que pro­por­cio­nal­men­te co­rres­pon­die­ra en los su­pues­tos de con­tra­ta­ción a tiem­po par­cial. El ob­je­ti­vo del Go­bierno era am­pliar de dos a cua­tro años el pe­rio­do du­ran­te el que se apli­ca­ría di­cha bo­ni­fi­ca­ción. Pe­ro es­te me­ca­nis­mo que­da a ex­pen­sas de que lo pon­ga en mar­cha el pró­xi­mo Go­bierno. La Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV) se en­cuen­tra con un pre­si­den­te en fun­cio­nes, Juan Ma­nuel San­tos-Suá­rez, des­de el pa­sa­do 6 de oc­tu­bre tras con­cluir los cua­tro años de man­da­to que te­nían la pre­si­den­ta, El­vi­ra Ro­drí­guez, y la vi­ce­pre­si­den­ta, Lour­des Cen­teno. La in­te­ri­ni­dad del Go­bierno im­pi­dió a Eco­no­mía de­ci­dir un se­gun­do man­da­to del equi­po La lar­ga in­te­ri­ni­dad del Go­bierno en fun­cio­nes ha pro­vo­ca­do que el Eje­cu­ti­vo so­lo cuen­te en la ac­tua­li­dad con diez miem­bros ade­más de Ra­joy. Los mi­nis­tros Jo­sé Ma­nuel So­ria (In­dus­tria), Ana Pas­tor (Fo­men­to) y Al­fon­so Alon­so (Sanidad) han aban­do­na­do sus car-

Las obras del AVE para lle­gar a Cas­te­llón, Gra­na­da y Mur­cia es­tán a pun­to de con­cluir y a ex­pen­sas de que ha­ya un nue­vo Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.