Los mi­li­tan­tes agi­tan el PSOE

La ini­cia­ti­va del al­cal­de de Jun, Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez, de re­co­ger la fir­ma de la mi­tad más uno de los afi­lia­dos so­cia­lis­tas para for­zar un con­gre­so ex­tra­or­di­na­rio evi­den­cia la dis­tan­cia en­tre los mi­li­tan­tes y el nue­vo po­der de Fe­rraz.

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

fir­ma­do la so­li­ci­tud el 70% del to­tal de mi­li­tan­tes. En Ba­lea­res, el 90%. Am­bas fe­de­ra­cio­nes se si­tua­ron muy pró­xi­mas a Pe­dro Sán­chez en la lu­cha de po­der so­cia­lis­ta. Más sim­bó­li­co es el ca­so de An­da­lu­cía, bas­tión de Su­sa­na Díaz, una de las mu­ñi­do­ras del plan que a prin­ci­pios de oc­tu­bre aca­bó con el li­de­raz­go de Sán­chez. En la co­mu­ni­dad la ini­cia­ti­va reunía al cie­rre de es­ta edi­ción más de 13.000 fir­mas de los 45.000 mi­li­tan­tes ins­cri­tos, cer­ca de 3.000 en Se­vi­lla, cu­na y pla­za fuer­te del su­sa­nis­mo.

Las cuen­tas de Fe­rraz.

Más allá del varapalo mo­ral que su­po­ne para los au­to­de­no­mi­na­dos crí­ti­cos con Pe­dro Sán­chez, la nue­va di­rec­ción del Par­ti­do So­cia­lis­ta no tie­ne nin­gún te­mor de que la ope­ra­ción de al­cal­de gra­na­dino pue­da aca­bar des­ca­bal­gán­do­les de Fe­rraz. Se­gún sus pro­pias cuen­tas, ape­nas lle­ga­rían a 20.000 las fir­mas que en reali­dad ma­ne­jan los pro­mo­to­res de la ini­cia­ti­va. El pro­pio Ro­drí­guez Sa­las ha re­co­no­ci­do que te­me que la di­rec­ción so­cia­lis­ta des­es­ti­me to­das las fir­mas pre­sen­ta­das en for­ma­to elec­tró­ni­co, por aho­ra, la ma­yo­ría de las re­co­gi­das, a tra­vés del co­rreo per­so­nal del al­cal­de.

La ci­fra, pe­se a to­do, si­gue sien­do im­pre­sio­nan­te, e iné­di­ta en un pro­ce­so de es­te ti­po. Ade­más, per­mi­te sa­car al­gu­nas con­clu­sio­nes so­bre la lu­cha que en los pró­xi­mos me­ses se va a pro­du­cir con to­tal se­gu­ri­dad por el li­de­raz­go so­cia­lis­ta: 20.000 ava­les son el do­ble de los ne­ce-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.