WIM WEN­DERS

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

El ci­neas­ta aca­ba de rea­li­zar un dra­ma so­bre las re­la­cio­nes, Les beaux jours d’Aran­juez, y que ro­dó en 3-D en ape­nas diez días.

Es un dra­ma de su ami­go Pe­ter Hand­ke so­bre las di­fe­ren­tes ideas que un hom­bre y una mu­jer tie­nen de la vi­da. ¿Por qué la ro­dó?

Por­que es un tex­to hermoso e im­por­tan­te. Ya ape­nas hay de­ba­te en­tre hom­bres y mu­je­res... Pe­ter me en­vió la pie­za an­tes de pu­bli­car­la y me pre­gun­tó si es­ta­ría in­tere­sa­do en di­ri­gir el es­treno tea­tral. Lo pen­sé de­te­ni­da­men­te y de­ci­dí que ha­ría más jus­ti­cia a la obra si la pu­die­se ha­cer pe­lí­cu­la.

La pro­ta­go­nis­ta fe­me­ni­na es Sop­hie Se­min, la esposa de Pe­ter Hand­ke. ¿Esa cer­ca­nía a la fa­mi­lia le creó pro­ble­mas co­mo di­rec­tor?

En ab­so­lu­to. Pe­ter es­cri­bió la pie­za para Sop­hie y yo la ten­go en al­ta es­ti­ma co­mo ac­triz. Yo ya ha­bía tra­ba­ja­do con ella. Para Aran­juez agre­gué un pa­pel, el de es­cri­tor. Pe­ter se man­tu­vo al mar­gen por com­ple­to de to­da la pre­pa­ra­ción de la pe­lí­cu­la. Y en el ro­da­je so­lo es­tu­vo un día, ya que te­nía una pe­que­ña es­ce­na co­mo jar­di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.