Ra­joy bus­ca mi­nis­tros pa­ra su se­gun­do par­to

El Go­bierno de­be­rá ser más dia­lo­gan­te con la opo­si­ción: Cos­pe­dal, Mo­ra­gas y Ru­di, po­si­bles ca­ras nue­vas.

Tiempo - - ACTUALIDAD - Aro­dri­guez.tiem­po@gru­po­ze­ta.es

Pa­ra Ma­riano Ra­joy, la elec­ción de los mi­nis­tros que nom­bró en di­ciem­bre de 2011 fue “co­mo un par­to”, se­gún con­fe­só él mis­mo. Con el vien­to aho­ra más de ca­ra y la po­si­bi­li­dad de que sea in­ves­ti­do pre­si­den­te del Go­bierno en diez días, el lí­der del PP se dis­po­ne a alum­brar un nue­vo Eje­cu­ti­vo que de­be­rá ser más dia­lo­gan­te con los par­ti­dos po­lí­ti­cos por cul­pa de la arit­mé­ti­ca par­la­men­ta­ria.

La vi­ce­pre­si­den­ta, So­ra­ya Sáenz de San­ta­ma­ría, con­ti­nua­rá en su pues­to a la hora de coor­di­nar la ac­ción de Go­bierno y fi­jar las lí­neas de ac­tua­ción co­mo por­ta­voz. Sin em­bar­go, una mi­nis­tra­ble co­mo Do­lo­res de Cos­pe­dal le pue­de ha­cer som­bra en fun­ción de la car­te­ra que le en­tre­gue el pre­si­den­te. La has­ta aho­ra se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP as­pi­ra a un de­par­ta­men­to co­mo el de In­te­rior, don­de fue sub­se­cre­ta­ria en tiem­pos de Az­nar.

Tan­to Ra­fael Ca­ta­lá co­mo Isa­bel Te­je­ri­na se­gui­rán se­gu­ra­men­te en el Con­se­jo de Mi­nis­tros, aun­que el pri­me­ro po­dría de­jar la car­te­ra de Jus­ti­cia pa­ra asu­mir Fo­men­to, un área que co­no­ce bien ya que fue se­cre­ta­rio de Es­ta­do de In­fra­es­truc­tu­ras has­ta 2014. Por su par­te, la su­ce­so­ra de Miguel Arias Ca­ñe­te ha ges- tio­na­do bien el área de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Me­dio Am­bien­te pe­se a que el ca­so Acua­med sal­pi­có en su de­par­ta­men­to.

Eje­cu­ti­vo a la ale­ma­na.

Los que tie­nen más po­si­bi­li­da­des de sa­lir del Eje­cu­ti­vo son Jo­sé Ma­nuel Gar­cía-Mar­ga­llo (Ex­te­rio­res), Jorge Fer­nán­dez Díaz (In­te­rior) y Pe­dro Mo­re­nés (De­fen­sa). Los tres son los más ve­te­ra­nos y pue­den te­ner los días con­ta­dos. Mar­ga­llo ha si­do un fir­me de­fen­sor de la gran coa­li­ción con el PSOE du­ran­te es­tos diez me­ses en fun­cio­nes, pe­ro Ra­joy no le per­do­na que en fe­bre­ro se ofre­cie­se a la vie­ja guar­dia so­cia­lis­ta pa­ra en­ca­be­zar un Eje­cu­ti­vo a la ale­ma­na. Ade­más, su pro­pues­ta de re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción, que ha guar­da­do ba­jo sie­te lla­ves en su des­pa­cho, no gus­tó en Mon­cloa por abar­car mu­chos pun­tos e ir con­tra la po­si­ción ofi­cial del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.