Y TAM­BIÉN...

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

MA­RIO JIMÉNEZ

El por­ta­voz de la ges­to­ra del PSOE, Ma­rio Jiménez, com­par­tió du­ran­te años tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca con la pre­si­den­ta de la Jun­ta de An­da­lu­cía, Su­sa­na Díaz. Am­bos ini­cia­ron y desa­rro­lla­ron su ca­rre­ra jun­tos y no sin cier­ta com­pe­ten­cia. Cuan­do Jo­sé An­to­nio Gri­ñán tu­vo que de­ci­dir su su­ce­sión, du­dó has­ta el úl­ti­mo mo­men­to en­tre Su­sa­na Díaz y Ma­rio Jiménez. Am­bos te­nían as­pi­ra­cio­nes, y las de­fen­die­ron. Sin em­bar­go, tras el ac­ce­so de Díaz a la pre­si­den­cia de la Jun­ta, ella y Jiménez hi­cie­ron un pac­to de no agre­sión, que se ha res­pe­ta­do has­ta aho­ra y que in­clu­ye el pa­go de al­gún fa­vor to­da­vía pen­dien­te.

RI­TA MAES­TRE

La ba­ta­lla por Ma­drid en el seno de Po­de­mos, cen­tra­da en la ri­va­li­dad/an­ta­go­nis­mo Pa­blo Igle­sias-Íñi­go Erre­jón, ten­drá tam­bién con­se­cuen­cias se­cun­da­rias, pe­ro no me­nos im­por­tan­tes. Por ejem­plo, Ri­ta Maes­tre, ac­tual con­se­je­ra por­ta­voz del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid, y tam­bién coor­di­na­do­ra de la Jun­ta de Go­bierno y Re­la­cio­nes con el Pleno, as­pi­ra –aun­que re­cha­za ad­mi­tir­lo pú­bli­ca­men­te– a su­ce­der a Ma­nue­la Car­me­na al fren­te de la ca­pi­tal de Es­pa­ña. Fal­ta mu­cho tiem­po, pe­ro Maes­tre, ali­nea­da con Erre­jón, tra­ba­ja pa­ra ser la can­di­da­ta de Aho­ra Po­de­mos en las pró­xi­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

M.A. FDEZ. OR­DÓ­ÑEZ

La di­fu­sión de una se­rie de correos elec­tró­ni­cos en los que res­pon­sa­bles de la ins­pec­ción del Ban­co de Es­pa­ña ad­ver­tían, an­tes de su sa­li­da a bol­sa, de la in­via­bi­li­dad fu­tu­ra de Ban­kia, no ten­drá tras­cen­den­cia ju­di­cial pa­ra el en­ton­ces go­ber­na­dor de la en­ti­dad, Mi­guel Án­gel Fer­nán­dez Or­dó­ñez, aun­que su ima­gen vol­ve­rá a de­te­rio­rar­se. Fer­nán­dez Or­dó­ñez, co­mo ex­pli­can al­gu­nos de los que tra­ba­ja­ron con él, es­ta­ba ob­se­sio­na­do por elu­dir cual­quier pro­ble­ma y po­ner re­pa­ros a la sa­li­da a bol­sa de Ban­kia era in­có­mo­do pa­ra él, so­bre to­do, por­que era ade­más una ope­ra­ción apo­ya­da por el en­ton­ces Go­bierno de Za­pa­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.