El FBI da alas a Do­nald Trump

Cuan­do Clin­ton ha­bía afian­za­do su ven­ta­ja so­bre el can­di­da­to re­pu­bli­cano, una con­fu­sa carta del di­rec­tor del FBI, Ja­mes Co­mey, so­bre los ya ol­vi­da­dos e-mails de la de­mó­cra­ta cuan­do era se­cre­ta­ria de Es­ta­do, po­ne en pe­li­gro su vic­to­ria.

Tiempo - - NEWS -

que ya creía su­pe­ra­da y ce­rra­da el pa­sa­do mes de ju­lio. Es­toy ha­blan­do de los e-mails y del or­de­na­dor per­so­nal cuan­do era se­cre­ta­ria de Es­ta­do. El ca­so sal­tó a la luz pú­bli­ca cuan­do se in­ves­ti­gó en el Con­gre­so el pa­pel de Hi­llary Clin­ton du­ran­te el asal­to al con­su­la­do de Es­ta­dos Uni­dos en Ben­ga­si, Li­bia, en el que mu­rió el em­ba­ja­dor y va­rios sol­da­dos y fun­cio­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses. Se en­con­tra­ron que la se­ño­ra Clin­ton ha­bía uti­li­za­do su ser­vi­dor per­so­nal y su co­rreo pri­va­do. Por ra­zo­nes de ma­yor pro­tec­ción de­bía ha­ber uti­li­za­do el de la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do y tam­bién por­que se con­si­de­ra­ba que esos co­rreos no son pri­va­dos: per­te­ne­cen al pue­blo ame­ri­cano y por eso de­ben es­tar en el sis­te­ma ofi­cial. La se­ño­ra Clin­ton de­vol­vió a la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do los e-mails que afec­ta­ban a su fun­ción pú­bli­ca. Des­pués de ha­ber exa­mi­na­do los con­te­ni­dos, el FBI ce­rró el ca­so exo­ne­rán­do­la, aun­que ca­li­fi­can­do su com­por­ta­mien­to de im­pru­den­te. To­do el mun­do ha­bía ol­vi­da­do los fa­mo­sos e-mails de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta, me­nos Do­nald Trump, que en el se­gun­do de­ba­te la ame­na­zó con me­ter­la en la cár­cel si lle­ga­ba a la pre­si­den­cia.

Pu­ña­la­da por la es­pal­da.

A diez días de las elec­cio­nes, el di­rec­tor del FBI Ja­mes Co­mey, se des­col­gó con una con­fu­sa carta a los con­gre­sis­tas y se­na­do­res en la que de­cía que se ha­bían en­con­tra­do nue­vos e-mails que po­dían afec­tar a la se­ño­ra Clin­ton cuan­do to­da­vía era se-

Do­nald Trump y Hi­llary Clin­ton, can­di­da­tos re­pu­bli­cano y de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.