PA­BLO IGLE­SIAS Y CA­SI TO­DO EL G-8

Tiempo - - CONFIDENCIAL -

El po­der de con­vo­ca­to­ria de Po­de­mos en círcu­los di­plo­má­ti­cos no se ha re­sen­ti­do de­ma­sia­do des­pués de ha­ber pa­sa­do en po­cos me­ses de ser una for­ma­ción con pre­ten­sio­nes de Go­bierno a ser par­te de la opo­si­ción. En un re­cien­te en­cuen­tro en Ma­drid en­tre Pa­blo Igle­sias y di­plo­má­ti­cos ex­tran­je­ros acre­di­ta­dos en Es­pa­ña re­pi­tie­ron en­tre los pre­sen­tes ca­si to­dos los re­pre­sen­tan­tes de los paí­ses del G-8 –el gru­po de los paí­ses más in­dus­tria­li­za­dos más Ru­sia–, con la úni­ca ex­cep­ción de EEUU, que sí ha­bía man­da­do un miem­bro de su em­ba­ja­da al en­cuen­tro an­te­rior, en di­ciem­bre de 2015, y que aho­ra dio las gra­cias por la in­vi­ta­ción y ex­cu­só su asis­ten­cia.

LAS PRI­SAS DE RA­MÓN ES­PI­NAR

Aun­que es­ta­ba pre­vis­to que el re­cuen­to ter­mi­na­ra en­tre las cin­co y las seis de la tar­de del pa­sa­do vier­nes, Ra­món Es­pi­nar, el nue­vo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos Ma­drid, ya ce­le­bra­ba des­de las tres la vic­to­ria. A esa ho­ra al­gu­nos de sus co­la­bo­ra­do­res ase­gu­ra­ban en pri­va­do, pe­se a la fal­ta de con­fir­ma­ción ofi­cial, que el se­na­dor ha­bía ga­na­do las pri­ma­rias de Po­de­mos Ma­drid.

LA ARRIES­GA­DA APUES­TA DE CON­DE

La es­tra­te­gia de de­fen­sa de Ma­rio Con­de ha da­do un gi­ro que al­gu­nos ca­li­fi­can, cuan­do me­nos, de arries­ga­do. Pa­ra evitar la acu­sa­ción de blan­queo, por la que las acu­sa­cio­nes pi­den cár­cel, el ex­ban­que­ro ale­ga que el di­ne­ro no ha si­do sus­traí­do ni blan­quea­do, ya que lo te­nía en Sui­za an­tes de lle­gar a Ba­nes­to. Aho­ra hay quien di­ce que eso po­dría ser un pre­sun­to al­za­mien­to de bie­nes.

GIL-CASARES PI­DE A RA­JOY VOL­VER A ES­PA­ÑA

El em­ba­ja­dor es­pa­ñol en Washington, Ra­món Gil-Casares, ha pe­di­do a Ma­riano Ra­joy y al nue­vo mi­nis­tro de Ex­te­rio­res, Al­fon­so Das­tis, que le bus­quen un nue­vo pues­to en Ma­drid. Es­te di­plo­má­ti­co cer­cano al PP lle­va en EEUU des­de 2011, quie­re pa­sar más tiem­po con su fa­mi­lia y no ten­dría in­con­ve­nien­te en ser al­to car­go den­tro del nue­vo or­ga­ni­gra­ma que aprue­be Das­tis.

Ma­rio Con­de Ra­món Es­pi­nar

Pa­blo Igle­sias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.