El te­cho de cris­tal en el Go­bierno

Va­rios po­ten­cia­les mi­nis­tros co­mo Jor­ge Mo­ra­gas o Jo­sé Luis Ay­llón se han que­da­do sin el pre­mio de en­trar en el Eje­cu­ti­vo de Ra­joy por­que sus je­fes les con­si­de­ran im­pres­cin­di­bles en sus pues­tos.

Tiempo - - ACTUALIDAD -

Tras cin­co años de pa­sar más tiem­po con Ra­joy que con su fa­mi­lia y ha­ber di­ri­gi­do la cam­pa­ña del PP en las con­tien­das elec­to­ra­les del 20-D y 26-J, a Mo­ra­gas se le plan­tea­ba con 51 años la op­ción con la que sue­ña to­do di­plo­má­ti­co cuan­do aprue­ba la opo­si­ción: di­ri­gir al­gún día la di­plo­ma­cia es­pa­ño­la.

Ra­joy le ci­tó en su des­pa­cho tras su in­ves­ti­du­ra y le pre­gun­tó qué es lo que que­ría pa­ra es­ta nue­va eta­pa po­lí­ti­ca en la que el PP ha per­di­do la ma­yo­ría ab­so­lu­ta y ten­drá que ti­rar mu­cho de te­lé­fono pa­ra sa­car ade­lan­te sus ini­cia­ti­vas, em­pe­zan­do por el pro­pio pre­si­den­te. Mo­ra­gas se desaho­gó con su car­ga de tra­ba­jo y am­bos va­lo­ra­ron tan­to Ex­te­rio­res co­mo otros mi­nis­te­rios en los que el es­cu­de­ro po­día co­ger la car­te­ra por la que tan­tos sus­pi­ran. Pe­ro tras los aná­li­sis de pros y con­tras, el pre­si­den­te le in­sis­tió en que le ne­ce­si­ta­ba a su la­do al no te­ner can­di­da­tos al­ter­na­ti­vos pa­ra di­ri­gir su ga­bi­ne­te.

Mo­ra­gas acep­tó con dis­ci­pli­na la de­ci­sión de Ra­joy y se cen­tró en con­se­guir un mi­nis­tro de Ex­te­rio­res de su cuer­da pa­ra no re­pe­tir la gue­rra fría que man­tu­vo con Jo­sé Ma­nuel Gar­cía-Mar­ga­llo la pa­sa­da le­gis­la­tu­ra. El ele­gi­do fue Al­fon­so Das­tis, un di­plo­má­ti­co pró­xi­mo al PP con el que ha­bía he­cho pin­za du­ran­te la eta­pa de Mi­guel Án­gel Mo­ra­ti­nos, cuan­do Mo­ra­gas es­ta­ba al fren­te del área de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les del PP y Das­tis di­ri­gía la Aso­cia­ción de Di­plo­má­ti­cos Es­pa­ño­les (ADE), des­de la que se cri­ti­ca­ba el tra­ba­jo del mi­nis­tro so­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.