“UPD no va­ci­la­rá an­te los na­cio­na­lis­mos”

Tiempo - - TURNO DE PALABRA - CRIS­TIANO BROWN A. Ro­drí­guez

El nue­vo por­ta­voz de UPD na­ció en São Pau­lo en 1981, es con­ce­jal en Las Ro­zas (Ma­drid) y pre­ten­de re­lan­zar el par­ti­do ma­gen­ta.

¿Có­mo en­ca­ra es­te desafío?

Con mu­cha ilu­sión, mo­ti­va­ción y ga­nas. Los afi­lia­dos y de­le­ga­dos he­mos sa­li­do del Con­gre­so con fuer­zas re­no­va­das y las pi­las car­ga­das. Que­re­mos le­van­tar el pro­yec­to po­lí­ti­co pa­ra que UPD sea un ins­tru­men­to al ser­vi­cio de los es­pa­ño­les.

¿En qué se di­fe­ren­cian de Ciudadanos?

Hay di­fe­ren­cias ideo­ló­gi­cas y te­ne­mos una cohe­ren­cia en nues­tro dis­cur­so que no tie­nen ellos. Ciudadanos es­tá dis­pues­to a cam­biar su idea­rio po­lí­ti­co y pre­fie­re ser li­be­ral, mien­tras que no­so­tros so­mos pro­fun­da­men­te pro­gre­sis­tas.

Apar­te del as­pec­to ideo­ló­gi­co, ¿hay cues­tio­nes tan­gi­bles que les se­pa­ren de Ciudadanos?

El dis­cur­so es fir­me: se­gui­mos de­fen­dien­do la in­te­gri­dad te­rri­to­rial del Es­ta­do y no va­ci­la­re­mos an­te los na­cio­na­lis­mos.

¿Có­mo van a le­van­tar el bar­co ma­gen­ta fun­da­do en 2007?

Va­mos a des­ple­gar to­das las ve­las pa­ra cre­cer. Ha­ce fal­ta me­jo­rar nues­tra pre­sen­cia en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, trans­mi­tir nues­tro men­sa­je de una for­ma más cer­ca­na y ofre­cer ilu­sión y ale­gría ha­cia fue­ra.

¿Se ven de nue­vo en las ins­ti­tu­cio­nes?

Las mu­ni­ci­pa­les, au­to­nó­mi­cas y eu­ro­peas de 2019 son nues­tro ho­ri­zon­te. Te­ne­mos a nues­tros 130 con­ce­ja­les ya en cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.