“La igual­dad le­gal no se ha tras­la­da­do a la vi­da de las per­so­nas LGTBI”

Tiempo - - ACTUALIDAD - Luis Cal­vo

Je­sús Ge­ne­re­lo

El pre­si­den­te de la FELGTB ne­go­cia con los par­ti­dos una ley es­ta­tal de de­re­chos de les­bia­nas, gais, tran­se­xua­les, bi­se­xua­les e in­ter­se­xua­les (LGTBI).

¿Por qué es ne­ce­sa­ria una ley de de­re­chos LGTBI?

Tan­to la ex­pe­rien­cia co­mo to­dos los in­for­mes que se han rea­li­za­do de­mues­tran que la igual­dad le­gal, que prác­ti­ca­men­te he­mos con­se­gui­do en es­te país, no se tras­la­da a la vi­da co­ti­dia­na de las per­so­nas LGTBI. Es ne­ce­sa­rio re­mo­ver los obs­tácu­los que im­pi­den la igual­dad efec­ti­va.

¿Cuá­les son esos obs­tácu­los?

La dis­cri­mi­na­ción no so­lo ha si­do le­gal. Vie­ne pre­ce­di­da de un es­tig­ma mi­le­na­rio. Hay que cam­biar men­ta­li­da­des y pre­jui­cios muy arrai­ga­dos.

¿Con qué par­ti­dos cuen­tan ya?

PSOE, IU, Equo, CC, NC y Com­pro­mís ya nos han da­do el sí in­con­di­cio­nal al tex­to de par­ti­da, con­sen­sua­do por la ma­yo­ría del mo­vi­mien­to LGTBI. In­de­pen­dien­te­men­te de que lue­go pre­sen­ten las en­mien­das y me­jo­ras. Po­de­mos y Ciu­da­da­nos es­tán a fa­vor de una ley y lo lle­van en el pro­gra­ma. Es­tán es­tu­dian­do el bo­rra­dor.

¿Y el par­ti­do del Go­bierno?

He­mos ha­bla­do con el PP y lo he­mos pre­sen­ta­do en el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad. Nos di­je­ron que se es­tu­dia­ría en las dis­tin­tas co­mi­sio­nes. No sa­be­mos más.

¿Se apro­ba­rá es­ta le­gis­la­tu­ra?

Tie­ne que ser así. Si no, se­ría muy de­cep­cio­nan­te por par­te de los gru­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.