y tam­bién...

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

i. sán­chez ga­lán

El pre­si­den­te de Iber­dro­la, Ig­na­cio Sán­chez Ga­lán, in­ten­ta lle­var­se bien, al mis­mo tiem­po, con el Go­bierno y con el PSOE. La lle­ga­da de Ál­va­ro Na­dal al Mi­nis­te­rio de Ener­gía le ha per­mi­ti­do ini­ciar un acer­ca­mien­to pa­ra me­jo­rar sus más que ti­ran­tes re­la­cio­nes con el Par­ti­do Po­pu­lar y con La Mon­cloa, en don­de en al­gu­na oca­sión se han que­ja­do de su su­pues­ta sim­pa­tía y apo­yo a Ciu­da­da­nos. Al mis­mo tiem­po, Sán­chez Ga­lán al­mor­zó con el pre­si­den­te de la ges­to­ra del PSOE, Ja­vier Fer­nán­dez, una reunión que se ce­le­bró a pe­ti­ción su­ya y pa­ra la que hi­zo de ar­tí­fi­ce el ex­mi­nis­tro de In­dus­tria so­cia­lis­ta Juan Ma­nuel Eguia­ga­ray.

pe­dro sán­chez

El can­di­da­to a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del PSOE Pe­dro Sán­chez ha lo­gra­do re­unir más gen­te de la que pen­sa­ban sus ad­ver­sa­rios en sus pri­me­ros ac­tos de pre­cam­pa­ña en los di­ver­sos si­tios en los que los ha ce­le­bra­do, ya sea en An­da­lu­cía o en Ma­drid, en la pre­sen­ta­ción de las gran­des lí­neas de su pro­yec­to. Los par­ti­da­rios de Su­sa­na Díaz y de Pat­xi Ló­pez ex­pli­can que los éxi­tos de con­vo­ca­to­ria de Sán­chez pue­den ser un es­pe­jis­mo, ya que a sus ac­tos qui­zá acu­den más sim­pa­ti­zan­tes que mi­li­tan­tes y re­cuer­dan que los úni­cos que tie­nen vo­to en las pri­ma­rias del PSOE son los mi­li­tan­tes.

amand cal­de­rón

El Go­bierno de la Ge­ne­ra­li­tat re­cla­ma per­ma­nen­te­men­te, en­tre sus reivin­di­ca­cio­nes his­tó­ri­cas, más y me­jo­res in­fra­es­truc­tu­ras. Cuan­do esas in­fra­es­truc­tu­ras de­pen­den de ellos, co­mo es en el ca­so de los Ser­vi­cios Pe­ni­ten­cia­rios –pri­sio­nes–, que aho­ra di­ri­ge Amand Cal­de­rón i Mon­fort, po­nen to­da la car­ne en el asa­dor. Por ejem­plo, un cen­tro pe­ni­ten­cia­rio –cár­cel– de nue­va cons­truc­ción en Ca­ta­lu­ña cues­ta al­re­de­dor de 300 mi­llo­nes de eu­ros. Más del do­ble de los apro­xi­ma­da­men­te 120 mi­llo­nes de eu­ros que le cues­ta al Es­ta­do cons­truir y po­ner en fun­cio­na­mien­to una nue­va pri­sión en cual­quier otro lu­gar de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.