Los me­jo­res si­tios pa­ra prac­ti­car el après ski

Des­pués de una ago­ta­do­ra jor­na­da en la nie­ve na­da hay más pla­cen­te­ro que dis­fru­tar de lo­ca­les a pie de pis­ta pa­ra re­la­jar­se, to­mar una cer­ve­za, ta­pear o em­pe­zar la fies­ta con un cóc­tel y mú­si­ca.

Tiempo - - SUMARIO - Ce­lia lorente clo­ren­te.tiem­po@gru­po­ze­ta.es

MARCHICA ARAMON, FORMIGAL

A pie de pis­ta (en la zo­na de Sex­tas), se en­cuen­tra uno de los lo­ca­les après-ski más po­pu­la­res del pa­no­ra­ma na­cio­nal. Una enor­me sa­la con te­rra­za ex­te­rior y el me­jor am­bien­te. Dj’s, con­cier­tos de gru­pos y fies­tas te­má­ti­cas to­das las se­ma­nas. Allí se reúnen a par­tir de las tres de la tar­de los es­quia­do­res que quie­ren pa­sar un buen ra­to o unas cuan­tas ho­ras, has­ta las nue­ve de la no­che, en que echa el cie­rre. Dis­fru­tar de una co­pa o una bue­na cer­ve­za con la mú­si­ca de Dj’s re­si­den­tes y con­tem­plar la pues­ta de sol mien­tras se co­rea jun­to a otros es­quia­do­res el himno de Marchica, Sweet Ca­ro­li­ne, un clásico del lo­cal.

EL LODGE PRA­DO LLANO, SIE­RRA NE­VA­DA

A pie de pis­ta, es­te ho­tel de cin­co es­tre­llas ofre­ce to­das las po­si­bi­li­da­des pa­ra ese mo­men­to de re­lax. En la te­rra­za Sui­te Ne­va­da se pue­de dis­fru­tar de car­nes pre­pa­ra­das en su bar­ba­coa de pie­dra vol­cá­ni­ca. Los bra­se­ros en las me­sas y las se­tas de ca­lor ga­ran­ti­zan una es­tan­cia agra­da­ble, in­de­pen­dien­te­men­te de la tem­pe­ra­tu­ra. Y den­tro, en The Loun­ge, un es­pa­cio de so­fis­ti­ca­da y di­ver­ti­da de­co­ra­ción que aco­ge a sus vi­si­tan­tes ca­lu­ro­sa­men­te. Aco­mo­dar­se en un so­fá Ches­ter­field o en un aco­ge­dor si­llón de piel de po­tro jun­to a la chi­me­nea pa­ra dis­fru­tar de una pe­lí­cu­la clá­si­ca o echar una par­ti­da al bi­llar. El ani­ma­do am­bien­te en The Loun­ge ofre­ce ade­más una de las me­jo­res car­tas de cóc­te­les de la es­ta­ción.

TROFANA ALM ISCHGL, AUS­TRIA

Ischgl se hi­zo fa­mo­so cuan­do comenzó a or­ga­ni­zar re­gu­lar­men­te con­cier­tos de mú­si­ca pop ce­le­bran­do el fi­nal de la tem­po­ra­da de es­quí (el con­cier­to Top of the Moun­tain). Bob Dy­lan, Ti­na Tur­ner, El­ton John, Ma­riah Ca­rey, Rod Ste­wart, Jon Bon Jo­vi, En­ri­que Igle­sias, Be­yon­cé, Rihanna, Katy Perry o Ali­cia Keys son al­gu­nas de las es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les que han ac­tua­do en es­tos con­cier­tos. El lo­cal es co­mo una ca­ba­ña de Hei­di di­vi­di­da en dos pi­sos lle­nos de bá­va­ros con su gran cer­ve­za, bai­lan­do con sus bo­tas de es­quí y pa­sán­do­lo en gran­de.

GIN LOE EX­PE­RIEN­CE BAQUEIRA BE­RET, VA­LLE DE ARÁN

Una te­rra­za si­tua­da en la co­ta 1.500 a pie de pis­ta y ame­ni­za­da por mú­si­ca en vi­vo y una gran va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des. Una ca­ba­ña con be­llas vis­tas pa­ra vi­vir la fies­ta de la nie­ve con los me­jo­res gin-to­nics, co­mi­da gour­met eco­ló­gi­ca y de km 0. Una car­ta en la que bri­llan los que­sos y em­bu­ti­dos de la zo­na y las car­nes pi­re­nai­cas y ver­du­ras a la bra­sa. Por la tar­de se pue­de dis­fru­tar de las se­sio­nes con Dj’s, y por la no­che con una li­ve ses­sion en el bar mu­si­cal. La te­rra­za cuen­ta con zo­nas al ai­re li­bre y de in­te­rior. Una de co­pas, cóc­te­les y res­tau­ra­ción, otra pa­ra la ca­bi­na del disc joc­key y fi­nal­men­te un es­pa­cio pa­ra la bou­ti­que Lí­qui­da, la tien­da gour­met del gru­po Loe Ex­pe­rien­ce con de­li­ca­tes­sen.

FOLIE DOUCE VAL D’ISÈRE, AL­PES FRAN­CE­SES

La tra­duc­ción de Folie Douce se­ría al­go así co­mo “la lo­cu­ra pla­cen­te­ra”. Si­tua­do en la ci­ma del te­le­ca­bi­na de La Dai­lle allí se pue­de en­con­trar des­de las 15.00 a las 17.00 ho­ras a los es­quia­do­res en el ex­te­rior bai­lan­do so­bre las me­sas. Val d´Isère ofre­ce uno de los après-ski más va­lo­ra­dos del mun­do. Las tar­des de los jue­ves y los vier­nes me­dia pis­ta de es­ta es­ta­ción, se con­vier­te en una ta­ri­ma de bai­le en la que tu­ris­tas y tra­ba­ja­do­res de la es­ta­ción fran­ce­sa lo pa­san en gran­de ata­via­dos con ori­gi­na­les go­rros de la­na.

L’ABARSET GRANDVALIRA, AN­DO­RRA

Si­tua­do a pie del sec­tor de El Tar­ter, el res­tau­ran­te L’Abarset y su te­rra­za es, sin du­da, uno de los gran­des pun­tos de re­fe­ren­cia del après ski en An­do­rra en los úl­ti­mos años. Con mú­si­ca y una gran te­rra­za don­de po­drá dis­fru­tar de co­no­ci­dos disc joc­keys na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les así co­mo de mú­si­ca en di­rec­to. A par­tir de las 16.00 ho­ras, L’Abarset cuen­ta con una pro­gra­ma­ción cons­tan­te de fies­tas du­ran­te la tem­po­ra­da de in­vierno. Tam­bién tie­ne un re­ser­va­do vip con ca­pa­ci­dad pa­ra 30 per­so­nas.

BERGRESTAURANT EGGLI GSTAAD, AL­PES SUI­ZOS

Una ca­sa de ma­de­ra con un am­bien­te muy aco­ge­dor y una gran te­rra­za. Un lu­gar le­gen­da­rio de Gstaad, co­no­ci­do por su en­can­to y su si­tua­ción, a 1.550 me­tros de al­tu­ra, pa­ra dis­fru­tar de una im­pre­sio­nan­te vis­ta de 360° de los Al­pes, crean­do una ex­pe­rien­cia mul­ti­sen­so­rial im­pre­sio­nan­te. En la te­rra­za si­tua­da en la ci­ma de Eggli y orien­ta­da al Sur los es­quia­do­res to­man el sol los días de buen tiem­po y dis­fru­tan de las de­li­cias de la co­ci­na lo­cal. Des­pués de co­mer, la te­rra­za del Bergrestaurant Eggli se trans­for­ma en una efí­me­ra pis­ta de bai­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.