BBVA sa­le de Chi­na y apues­ta más por Tur­quía

La en­ti­dad ha ad­qui­ri­do otro pa­que­te de ac­cio­nes de Ga­ran­ti, su fi­lial tur­ca, don­de ya ca­si al­can­za el 50%.

Tiempo - - SUMARIO - J.M.V.

Des­pués de diez años de pre­sen­cia en Chi­na, BBVA se des­pren­día ha­ce po­cas fe­chas del 1,7% de Ci­tic, lo que sig­ni­fi­ca en la prác­ti­ca la sa­li­da del ca­pi­tal de ese ban­co asiá­ti­co, don­de ya so­lo tie­ne una par­ti­ci­pa­ción re­si­dual del 0,3%. Seis días más tar­de, el ban­co pre­si­di­do por Fran­cis­co Gon­zá­lez anun­cia­ba su aumento de par­ti­ci­pa­ción en la fi­lial que man­tie­ne en Tur­quía.

La ope­ra­ción se reali­zó me­dian­te la com­pra de un 9,95% adi­cio­nal de Tur­ki­ye Ga­ran­ti Ban­ka­si al Gru­po Do­gus por apro­xi­ma­da­men­te 3.322 mi­llo­nes de li­ras tur­cas (859 mi­llo­nes de eu­ros al cam­bio ac­tual), au­men­tan­do su par­ti­ci­pa­ción en el ban­co turco has­ta un 49,85%. Se­gún se­ña­la el pro­pio BBVA, de acuer­do al con­sen­so de ana­lis­tas so­bre los re­sul­ta­dos de Ga­ran­ti, la par­ti­ci­pa­ción adi­cio­nal in­cre­men­ta­rá el be­ne­fi­cio atri­bui­do del gru­po es­pa­ñol en al­re­de­dor de 110 mi­llo­nes de eu­ros en 2017, ya que es­te aumento de par­ti­ci­pa­ción so­lo afec­ta­rá a nue­ve me­ses del año. Pa­ra 2018, ya con el ejer­ci­cio com­ple­to, BBVA pien­sa aña­dir a su be­ne­fi­cio 165 mi­llo­nes de eu­ros.

El gru­po Ga­ran­ti tie­ne 23.678 em­plea­dos, 5.125 ca­je­ros au­to­má­ti­cos y 1.131 ofi­ci­nas, la ma­yor par­te en la zo­na oes­te de Tur­quía, que es la más desa­rro­lla­da. BBVA in­vir­tió por pri­me­ra vez en es­te ban­co en 2011 con la com­pra de una par­ti­ci­pa­ción del 25% de su ca­pi­tal.

fran­cis­co gon­zá­lez, pre­si­den­te del BBVa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.