“Fal­ta­ba la pro­fe­sio­na­li­dad a la ho­ra de ha­blar idio­mas en el bar”

Tiempo - - ACTUALIDAD - An­to­nio Ro­drí­guez Ga­BrIEL Pa­zOS

Pre­si­den­te de Mi­lin­gual, una apli­ca­ción crea­da en 2015 pa­ra el apren­di­za­je so­cial de idio­mas y que cuen­ta ya con 10.000 usua­rios en Ma­drid.

¿Có­mo em­pe­zó es­te pro­yec­to?

Vi­mos que ha­bía en­cuen­tros en ba­res y res­tau­ran­tes de gen­te que quie­re prac­ti­car idio­mas, pe­ro fal­ta­ba la pro­fe­sio­na­li­dad de un pro­fe­sor que te ayu­de a pro­gre­sar en un idio­ma y una pla­ta­for­ma que te per­mi­ta ges­tio­nar es­te ti­po de even­tos, re­ser­var pla­za y ver quién va a ir. Em­pe­za­mos en un bar de un ami­go en Ma­la­sa­ña [Ma­drid].

atrás que­da­ron los cur­sos a una ho­ra fi­ja en una cla­se.

Sí, sa­li­mos del au­la, nos en­con­tra­mos en un en­torno agra­da­ble co­mo un ca­fé, una agen­cia de via­jes o una ga­le­ría de ar­te. Ex­pe­ri­men­ta­mos si­tua­cio­nes rea­les: una ca­ta de vi­nos, un club de li­bros..., pe­ro siem­pre con pro­fe­so­res.

¿Cuán­ta gen­te se ha apun­ta­do y a qué lo­ca­les van?

En Ma­drid con­ta­mos ya con 10.000 usua­rios re­gis­tra­dos en Mi­lin­gual, de los cua­les 250 son pro­fe­so­res. Te­ne­mos cin­co idio­mas: in­glés es el prin­ci­pal, pe­ro tam­bién fran­cés, es­pa­ñol pa­ra ex­tran­je­ros y lue­go portugués y ale­mán, si hay de­man­da. Nues­tra red cu­bre 50 es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo ca­fe­te­rías y pubs.

¿Cuán­to se pa­ga por se­sión?

El pre­cio es­tán­dar es de diez eu­ros con be­bi­da in­clui­da y una pri­me­ra ho­ra gra­tis pa­ra rom­per el hie­lo. Lo me­jor es la fle­xi­bi­li­dad, uno de­ci­de cuán­do y con quién quie­re la for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.