Ban­kia pre­pa­ra su eta­pa sin res­tric­cio­nes

La en­ti­dad mi­ra ya a 2018 co­mo un año cla­ve pa­ra la en­ti­dad, por­que ya no ten­drá res­tric­cio­nes le­ga­les.

Tiempo - - SUMARIO - J.M.V.

Con el final de 2017, pier­de vi­gen­cia el plan de re­es­truc­tu­ra­ción de Ban­kia apro­ba­do por las au­to­ri­da­des eu­ro­peas en 2012, con lo que la en­ti­dad po­drá ac­tuar co­mo cual­quier otro ban­co, sin res­tric­cio­nes de nin­gún ti­po. Has­ta aho­ra, el plan li­mi­ta al­gu­nas ac­tua­cio­nes co­mer­cia­les y or­ga­ni­za­ti­vas.

Su con­se­je­ro de­le­ga­do, Jo­sé Se­vi­lla, de­ta­lló es­ta se­ma­na que a par­tir de 2018 po­drá em­pren­der nue­vos ne­go­cios que no ha po­di­do desa­rro­llar en es­tos úl­ti­mos cin­co años o lle­var a ca­bo ope­ra­cio­nes cor­po­ra­ti­vas, co­mo la fu­sión que ac­tual­men­te ne­go­cia con BMN, lo que, se­gún sus pa­la­bras, “fa­ci­li­ta­rá el pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción” de la en­ti­dad “y la de­vo­lu­ción de las ayu­das re­ci­bi­das”.

Se­vi­lla aña­dió que en enero de 2016 Ban­kia pu­so en mar­cha su nue­va es­tra­te­gia co­mer­cial ba­sa­da en la exen­ción de co­mi­sio­nes y en cam­bios pro­fun­dos en la re­la­ción con la clien­te­la. “Em­pe­za­mos con los clien­tes par­ti­cu­la­res, lo ex­ten­di­mos a au­tó­no­mos y clien­tes di­gi­ta­les, y en enero de es­te año lo he­mos apli­ca­do a las nue­vas hipotecas”.

Ban­kia ha re­par­ti­do ya 820 mi­llo­nes de eu­ros en di­vi­den­dos. La par­te que le co­rres­pon­de de ellos al Es­ta­do su­ma­da a la pri­va­ti­za­ción del 7,5% de la en­ti­dad, ha su­pues­to ya la de­vo­lu­ción de más de 1.800 mi­llo­nes de eu­ros de las ayu­das re­ci­bi­das.

Jo­sé Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.