“El Go­bierno no con­tes­ta por fal­ta de vo­lun­tad par­la­men­ta­ria”

Tiempo - - ACTUALIDAD - Luis Calvo

Car­les Mu­let

Se­na­dor de Com­pro­mís, el Go­bierno le aca­ba de con­tes­tar a una pre­gun­ta so­bre zom­bis. No, sin em­bar­go, a la crí­ti­ca que es­con­día.

¿Por qué pre­gun­tan por el pro­to­co­lo de Es­pa­ña an­te un apo­ca­lip­sis zom­bi?

Era un to­que de aten­ción. Des­pués de me­ses sin res­pues­ta a las pre­gun­tas par­la­men­ta­rias, de que mu­chas de­ca­ye­ran dos ve­ces y las res­pues­tas que lle­ga­ban fue­ran in­sul­tan­tes, sin nin­gu­na in­for­ma­ción, de­ci­di­mos po­ner a prue­ba al Go­bierno.

¿Qué hi­cie­ron?

Que­ría­mos ver si el Go­bierno al me­nos leía to­das las pre­gun­tas has­ta el final. Pre­gun­ta­mos por su com­pren­sión lec­to­ra, so­bre si en­ten­día o no las cues­tio­nes y co­mo se­gun­da par­te qui­si­mos sa­ber el pro­to­co­lo de Es­pa­ña an­te un apo­ca­lip­sis zom­bi. Las leen. Con­tes­ta­ron a la se­gun­da par­te, pe­ro no a la im­por­tan­te, no a la pri­me­ra. Eso de­mues­tra que si el Go­bierno no con­tes­ta es por una cues­tión de fal­ta de vo­lun­tad po­lí­ti­ca.

¿Hay que re­for­mar el re­gla­men­to?

No creo que sea una cues­tión de re­gla­men­to, sino de vo­lun­tad par­la­men­ta­ria. No quie­ren dar res­pues­tas so­bre, por ejem­plo, me­mo­ria his­tó­ri­ca o ac­ce­si­bi­li­dad. No quie­ren de­cir abier­ta­men­te que no cum­plen o quie­ren cum­plir la ley.

¿Le que­da al me­nos cla­ro lo que ha­rá Es­pa­ña en ca­so de apo­ca­lip­sis zom­bi?

No, la ver­dad es que tam­po­co que­da muy cla­ro. Di­ce que co­mo no es pro­ba­ble, no exis­te pro­to­co­lo. Na­da más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.