San­tan­der gana un 14% más en el pri­mer tri­mes­tre

El ban­co es­pa­ñol ob­tie­ne ya el 85% del be­ne­fi­cio fue­ra de Es­pa­ña, con el Reino Uni­do y Bra­sil a la ca­be­za.

Tiempo - - SUMARIO - J.M.V.

Ban­co San­tan­der ha ob­te­ni­do un be­ne­fi­cio atri­bui­do de 1.867 mi­llo­nes de eu­ros en el pri­mer tri­mes­tre de 2017, lo que su­po­ne un 14% más que en el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior. Ex­clu­yen­do el efec­to de los ti­pos de cam­bio de las di­vi­sas de los paí­ses don­de tra­ba­ja, el be­ne­fi­cio an­tes de im­pues­tos ha al­can­za­do los 2.211 mi­llo­nes, un 17% de au­men­to.

“He­mos co­men­za­do bien el año en to­dos nues­tros mer­ca­dos –ha di­cho la pre­si­den­ta de la en­ti­dad, Ana Bo­tín–, con un cre­ci­mien­to es­pe­cial­men­te fuer­te en La­ti­noa­mé­ri­ca, Es­pa­ña y en el ne­go­cio de fi­nan­cia­ción al con­su­mo. Es­ta­mos au­men­tan­do el nú­me­ro de clien­tes vin­cu­la­dos y ade­lan­tan­do el cum­pli­mien­to de nues­tros objetivos, y man­te­ne­mos nues­tra po­si­ción como uno de los ban­cos más efi­cien­tes, ren­ta­bles y pre­de­ci­bles del mun­do”.

Por mer­ca­dos, el que ma­yor be­ne­fi­cio ha apor­ta­do al ban­co ha si­do Bra­sil, de don­de pro­ce­den 26 de ca­da cien eu­ros ga­na­dos en­tre enero y mar­zo. Le si­gue el Reino Uni­do, con un 17% del to­tal, y en ter­cer lu­gar se si­túa Es­pa­ña (15%). Pa­ra el to­tal del gru­po, el mar­gen de in­tere­ses ha subido un 10,2% so­bre el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior y los cré­di­tos a clien­tes se han ano­ta­do un in­cre­men­to del 2,8% so­bre el mis­mo tri­mes­tre de 2016. La ta­sa de mo­ro­si­dad se ha si­tua­do en el 3,74% fren­te al 4,33% del año pa­sa­do.

ana bo­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.