La mo­da ba­ño del verano

Pre­sen­ta­mos las tendencias de mo­da ba­ño que triun­fa­rán es­te verano en pla­yas y pis­ci­nas. Pa­ra lu­cir en­tre cha­pu­zón y bron­cea­do

Tiempo - - NEWS - por ce­lia Lo­ren­te clo­ren­te.tiem­po@gru­po­ze­ta.es

En lo que res­pec­ta a mo­da ba­ño hom­bre la prin­ci­pal ten­den­cia pa­ra es­te verano es que los ba­ña­do­res se lle­van más cortos. Tras años de ex­pe­ri­men­ta­ción, en lo que a lar­gos se re­fie­re, en los que se ha pa­sa­do de la bra­ga náu­ti­ca a los ba­ña­do­res ti­po sur­fe­ros, al­go más lar­gos de la ro­di­lla, los di­se­ña­do­res han lle­ga­do a la con­clu­sión de que la me­di­da per­fec­ta del ba­ña­dor mas­cu­lino se si­túa en­tre el bo­xer y la ber­mu­da, con el ba­jo a la al­tu­ra de la mi­tad del mus­lo.

En cuan­to a to­na­li­da­des, los tur­que­sas y ver­des agua po­drían con­ver­tir­se en los co­lo­res de la tem­po­ra­da, así co­mo los co­ra­les y ama­ri­llos. Los es­tam­pa­dos con pe­que­ños di­bu­jos in­fan­ti­les son una de las más fir­mes apues­tas de mar­cas co­mo Pull & Bear. Aun­que tam­bién hay al­gu­nas co­lec­cio­nes co­mo la de Che­la Clo que se atre­ven con es­tam­pa­dos di­ver­ti­dos de gran ta­ma­ño. Por su par­te, la fir­ma TBS pro­po­ne ba­ña­do­res co­lo­ri­dos, de se­ca­do rá­pi­do, con­for­ta­bles y con es­tam­pa­dos úni­cos. Los co­lo­res li­sos son una apuesta se­gu­ra por­que no pa­san de mo­da y son más fá­ci­les de com­bi­nar con ca­mi­sas o con ca­mi­se­tas de es­tam­pa­dos.

Pa­ra la mu­jer la di­se­ña­do­ra Gui­ller­mi­na Bae­za apuesta por la fe­mi­nei­dad: “Ro­man­ti­cis­mo y de­li­ca­de­za con un to­que bohe­mio. La ga­ma de co­lo­res son de­li­ca­dos y exó­ti­cos. Ro­sas, mal­vas, ama­ri­llos, na­ran­jas y azu­les in­ten­sos se al­ter­nan con la ele­gan­cia del ne­gro. Apos­ta­mos por el co­lor y el es­tam­pa­do”. En cuan­to a te­ji­dos: “Se prio­ri­zan los de­li­ca­dos co­mo: ca­la­dos, es­truc­tu­ras, or­gan­zas, strech y toques me­ta­li­za­dos so­bre los prints. Las trans­pa­ren­cias tra­ba­ja­das en cro­chet de­jan la piel al des­cu­bier­to bus­can­do su es­pí­ri­tu boho”.

En cuan­to a las for­mas, Gui­ller­mi­na Bae­za nos da al­gu­nos tru­cos pa­ra ele­gir bien el tra­je de ba­ño y es­co­ger el que más se ajus­te a nues­tro cuer­po, “es fun­da­men­tal co­no­cer­se muy bien pa­ra po­der sa­car­se el ma­yor par­ti­do. Por ejemplo, pa­ra quien tie­ne po­co pe­cho el es­co­te pa­la­bra de ho­nor con re­lleno in­te­rior y el es­co­te hal­ter con re­lleno in­te­rior son las me­jo­res apues­tas. En cam­bio, pa­ra pe­chos vo­lu­mi­no­sos, las pren­das con aro in­te­rior sin re­lleno con ti­ran­tes re­gu­la­bles o trián­gu­lo con es­co­te hal­ter con vi­vo an­cho ba­jo el pe­cho. Por su­pues­to, tam­bién hay ba­ña­do­res se­gún la edad, al igual que pa­ra di­fe­ren­tes mo­men­tos del día”. Y nos da un tru­co pa­ra que los ba­ña­do­res se man­ten­gan co­mo nue­vos: “Al la­var el tra­je de ba­ño por pri­me­ra vez es re­co­men­da­ble po­ner­lo en re­mo­jo en una mez­cla de agua y sal, es­to ayu­da­rá a fi­jar el co­lor y el tra­je de ba­ño du­ra­rá más tiem­po.

Los ba­ña­do­res de hom­bre se lle­van más cortos. La me­di­da per­fec­ta: a mi­tad de mus­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.