El per­fil: Juan Ignacio de Eli­zal­de

Juan Ignacio de Eli­zal­de DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE CO­CA CO­LA IBÉ­RI­CA

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR - por Her­nan­do f. Ca­lle­ja

Ha­ce años, un ve­sá­ni­co de la cons­pi­ra­ción in­ter­na­cio­nal afir­ma­ba que Co­ca Co­la era una de las mul­ti­na­cio­na­les im­pli­ca­das en el ne­ga­cio­nis­mo del ca­len­ta­mien­to glo­bal, por­que de él es­pe­ra­ba ga­nar mu­cho más. Aho­ra, aquí, hay quien pro­mue­ve un boi­cot a la mar­ca de Atlan­ta, aun­que lue­go se le pi­lle in­fra­gan­ti con­su­mién­do­la. Son las ser­vi­dum­bres de una gran mar­ca, la úni­ca de las cin­co más va­lio­sas del mun­do que no per­te­ne­ce al sec­tor tec­no­ló­gi­co y la más ve­te­ra­na en to­dos los ran­king de pres­ti­gio.

En la pe­nín­su­la ibé­ri­ca ya tie­ne nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral de re­fres­co, Juan Ignacio de Eli­zal­de, ar­gen­tino, in­ge­nie­ro in­dus­trial por el Instituto Tec­no­ló­gi­co de Bue­nos Ai­res, MBA por la Uni­ver­si­dad de Stan­ford y que em­pe­zó en la com­pa­ñía co­mo di­rec­tor de Pla­ni­fi­ca­ción Es­tra­té­gi­ca pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca Sur. Cum­plió des­ti­nos en Chi­le y Mé­xi­co an­tes de ins­ta­lar­se en Bél­gi­ca co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de la Di­vi­sión Nor­te de Eu­ro­pa, un des­tino di­fí­cil, co­mo ven­der fri­go­rí­fi­cos en el Po­lo Nor­te. No lo hi­zo mal, a te­nor de su de­sig­na­ción pa­ra su nue­vo pues­to en Ma­drid.

La com­pa­ñía as­pi­ra a nor­ma­li­zar su si­tua­ción con es­te re­le­vo. De he­cho, tra­ba­ja con su an­te­ce­sor, Ma­nuel Arro­yo, que se va a Mé­xi­co, pa­ra que la tran­si­ción sea pa­cí­fi­ca, tras un pe­rio­do de al­ta con­flic­ti­vi­dad la­bo­ral, es­pe­cial­men­te en la plan­ta de Fuen­la­bra­da, zan­ja­da por el Su­pre­mo. Aho­ra el re­to es al­can­zar con otras pre­pa­ra­cio­nes el éxi­to de la mar­ca ma­triz y, por qué no, sos­la­yar al­gu­nas ma­te­rias ad­mi­nis­tra­ti­vas, co­mo el nue­vo im­pues­to a las be­bi­das azu­ca­ra­das es­ta­ble­ci­do por el Go­bierno ca­ta­lán. Lo del ca­len­ta­mien­to, a te­nor de es­tos días, ayu­da.

ILus­TRA­CIóN: LuIs GRA­ñE­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.