mo­tor. Peu­geot 308, ma­de­ra de lí­der

Peu­geot ac­tua­li­za uno de sus mo­de­los más em­ble­má­ti­cos

Tiempo - - TIEMPO - por Juan ma­nuel Gar­cía ru­bio

El Peu­geot 308 es uno de los mo­de­los más co­no­ci­dos y exi­to­sos de Peu­geot. Aho­ra, la mar­ca lo ha ac­tua­li­za­do es­té­ti­ca­men­te, aña­de a la ga­ma mo­to­res que se ade­lan­tan en efi­cien­cia a su tiem­po, in­cor­po­ra un nue­va ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des y me­jo­ra el equi­pa­mien­to.

Ya se sa­be que el 308 es uno de los mo­de­los es­tre­lla de la mar­ca Peu­geot. Y eso que esta tie­ne una ga­ma muy in­tere­san­te en to­dos los cam­pos y con am­plias po­si­bi­li­da­des. Pe­ro el 308, jun­to a otros mo­de­los, co­mo el 208, son dos de los gran­des co­no­ci­dos en­tre los mo­de­los con­ven­cio­na­les aho­ra que SUV, cros­so­ver, mo­no­vo­lú­me­nes y de­más es­tán plan­tan­do una du­ra ba­ta­lla en el mer­ca­do de las ven­tas.

La ac­tua­li­za­ción del 308 con­lle­va, tan­to en ber­li­na de cin­co puer­tas co­mo fa­mi­liar, o Sta­tion Wagon, una pues­ta al día que tam­bién se ve, aun­que le­ve­men­te, en el ex­te­rior con el re­di­se­ño de los pa­ra­gol­pes, re­ji­lla, etc. Por un la­do, y en­tre la nu­tri­da ofer­ta de mo­to­ri­za­cio­nes en dié­sel y ga­so­li­na, des­ta­can dos nue­vas: las BlueHDi de 130 y 180 ca­ba­llos. Se ade­lan­tan es­tas a la nor­ma an­ti­con­ta­mi­na­ción eu­ro­pea Eu­ro 6 c, que en­tra­rá en vi­gor en sep­tiem­bre. Así, se anun­cian rebajas en el con­su­mo de en­tre un 4% y un 7% sin mer­ma de las ca­pa­ci­da­des di­ná­mi­cas. Pre­ci­sa­men­te el mo­tor con 180 ca­ba­llos irá ade­más unido al nue­vo cam­bio au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­da­des (EAT8) que sus­ti­tu­ye al ac­tual, de seis. Es­te cam­bio es sua­ve pa­ra cir­cu­lar con tran­qui­li­dad y rá­pi­do en si­tua­cio­nes de­por­ti­vas. En­tre las ver­sio­nes más de­por­ti­vas es­tán los co­rres­pon­dien­tes a los aca­ba­dos GT Li­ne y GT, ade­más del GTI. Es­te úl­ti­mo re­ser­va­do al co­che más po­ten­te de la ga­ma, con 272 ca­ba­llos. Aban­do­na así esta de­no­mi­na­ción tan mí­ti­ca la ver­sión an­te­rior que, con un mo­tor si­mi­lar, ofre­cía tam­bién la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir­lo con 250 ca­ba­llos. La ra­zón es que los

El nue­vo cam­bio au­to­má­ti­co per­mi­te tan­to una con­duc­ción tran­qui­la co­mo una más de­por­ti­va

com­pra­do­res, al fi­nal, op­ta­ban más por la más po­ten­te.

En el equi­pa­mien­to nue­vo o me­jo­ra­do des­ta­ca el pro­gra­ma­dor de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo, que aho­ra ac­túa so­bre mo­tor y fre­nos pa­ra man­te­ner la dis­tan­cia óp­ti­ma. El sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les es­tá in­ter­co­nec­ta­do con el pro­gra­ma­dor de ve­lo­ci­dad. En la mis­ma lí­nea, el sis­te­ma de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril pue­de ac­tuar aho­ra so­bre el vo­lan­te y co­rre­gir la tra­yec­to­ria. Tam­bién se pue­den re­pli­car los smartp­ho­nes en la pan­ta­lla cen­tral a tra­vés de las pla­ta­for­mas An­droid Au­to, Ap­pel Ca­rp­lay y Mi­rror­link. Las po­si­bi­li­da­des en es­te sen­ti­do son más am­plias que an­tes y la con­duc­ción, co­mo siem­pre, sua­ve y/o de­por­ti­va si se quie­re.

La ac­tua­li­za­ción del

308 se no­ta tam­bién en el re­di­se­ño ex­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.