Ten­den­cias. Ve­rano pa­so a pa­so

Planas, con ta­cón, de cu­ña, de es­par­to, con brillos y aba­lo­rios, con fle­cos y la­za­das... las san­da­lias lle­gan es­te ve­rano más ima­gi­na­ti­vas y ori­gi­na­les que nun­ca

Tiempo - - TIEMPO - por ce­lia Lo­ren­te clo­ren­te.tiem­po@gru­po­ze­ta.es

Es­te año se lle­van el efec­to glit­ter y los me­ta­li­za­dos mez­cla­dos con la sue­la blan­ca

Si hay al­go que de­fi­na la mo­da en san­da­lias pa­ra es­te año es la gran va­rie­dad. Y si no ha­bía su­fi­cien­tes pro­pues­tas pa­ra esta tem­po­ra­da va Pi­pa Midd­le­ton y se cal­za en su re­cien­te lu­na de miel las es­par­te­ñas de lo­na con la­za­da de to­da la vi­da que per­ma­ne­cían ol­vi­da­das en el rin­cón más ale­ja­do de nuestro za­pa­te­ro. Así que hay que res­ca­tar­las, por­que son ten­den­cia.

Y en­tre lo nue­vo, des­de la fir­ma Lo­li­ta Blue ex­pli­can: “Apos­ta­mos por la san­da­lia jo­ya, la san­da­lia en co­lo­res in­ten­sos, el print flo­ral, si­gue la ten­den­cia de san­da­lia la­ce up de años an­te­rio­res igual que los me­ta­li­za­dos en oro y pla­ta. La san­da­lia mul­ti­co­lor gus­ta mu­cho y fun­cio­na muy bien. En san­da­lia pla­na te­ne­mos cu­ñas clá­si­cas y las san­da­lia uggly en piel, con pla­ta­for­mas...”. Pa­ra el mo­men­to de bri­llar con luz pro­pia, el glit­ter y bling bling man­dan. Mo­de­los con pe­dre­rías y aba­lo­rios se­rán los alia­dos de es­ti­lo tan­to pa­ra ves­ti­dos lar­gos en even­tos de tar­de o no­che co­mo pa­ra los cóc­te­les de me­dio día. Tam­bién se lle­van los me­ta­li­za­dos y el efec­to glit­ter mez­cla­dos con otra ten­den­cia de la tem­po­ra­da, la sue­la blan­ca. Pa­ra la di­se­ña­do­ra Sa­ra Na­va­rro “las san­da­lias, que son mis mo­de­los fa­vo­ri­tos de cal­za­do, esta tem­po­ra­da ba­jan com­ple­ta­men­te su al­tu­ra pa­ra ha­cer­nos ir muy có­mo­das con mo­de­los pla­nos o pla­na­for­mas que nos per­mi­ten ga­nar cen­tí­me­tros sin sa­cri­fi­car el confort. Los ma­te­ria­les na­tu­ra­les, co­mo el yu­te o la ra­fia son, sin du­da, la me­jor in­ver­sión pa­ra la época es­ti­val, por su fres­cu­ra y por ser el con­tras­te per­fec­to a las ten­den­cias más arries­ga­das con ta­chue­las o com­bi­na­cio­nes mul­ti­co­lor. Tam­bién co­bran es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo los me­ta­li­za­dos, en di­ver­sos aca­ba­dos y tex­tu­ras, así co­mo los siem­pre pre­sen­tes es­tam­pa­dos ma­ri­ne­ros”, ex­pli­ca a Tiem­po.

Los mu­les o san­da­lias des­ta­lo­na­das son otra op­ción, re­sul­tan ele­gan­tes y se­gún se com­bi­nen sir­ven pa­ra cual­quier oca­sión. Di­cen que cal­zar­los es una cues­tión de des­tre­za y ac­ti­tud, pe­ro que una vez con­tro­la­dos su éxi­to es­tá ga­ran­ti­za­do pa­ra cual­quier mo­men­to y lu­gar. Son una de las gran­des apues­tas de la fir­ma Acos­ta en an­te, piel li­sa o piel gra­ba­do de ser­pien­te. Y otra apues­ta que nun­ca pa­sa de mo­da son la las cu­ñas de es­par­to, el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra lu­cir los looks más ve---

ra­nie­gos en es­tos me­ses de sol y ca­lor. Fe­me­ni­nas y ele­gan­tes a la vez que có­mo­das y fun­cio­na­les. Y el boho chic se im­po­ne tam­bién a la ho­ra de ves­tir nues­tros pies en ve­rano. La mar­ca es­pa­ño­la Gio­sep­po en­cuen­tra su ins­pi­ra­ción en­tre es­te es­ti­lo y el es­pí­ri­tu me­di­te­rrá­neo. En su nue­va co­lec­ción los mo­ti­vos ét­ni­cos y los pom­po­nes de co­lo­res se en­tre­mez­clan con con­chas y de­ta­lles ma­ri­nos pa­ra ador­nar san­da­lias de piel. Y pa­ra las no­ches de fies­ta o looks más so­fis­ti­ca­dos, na­da co­mo unas san­da­lias de ta­cón in­fi­ni­to. Se lle­van muy ela­bo­ra­das con ador­nos de pai­llet­tes, jo­yas, plu­mas y to­do ti­po de aba­lo­rios, pa­ra no pa­sar des­aper­ci­bi­das y de­jar hue­lla.

el­sa pa­ta­ki Es­ti­lo boho-chic pa­ra la fir­ma Gio­sep­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.