y Tam­bién

Tiempo - - Carta del director -

su­sa­na Díaz

La pre­si­den­ta an­da­lu­za, Su­sa­na Díaz, ha ga­na­do por go­lea­da y sin ne­ce­si­dad de que se ce­le­bren las pri­ma­ras a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas an­da­lu­ces. Ella ha si­do la úni­ca que ha con­se­gui­do –le han so­bra­do mu­chí­si­mos– los ava­les ne­ce­sa­rios pa­ra pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra. So­lo Francisco Ti­ra­do in­ten­tó lo­grar los ava­les ne­ce­sa­rios, pe­ro ape­nas lle­gó a 800. La pre­si­den­ta an­da­lu­za, que nun­ca du­dó de su vic­to­ria, te­mía que se pre­sen­ta­ra un can­di­da­to afín a Pedro Sán­chez so­lo pa­ra ha­cer­le fren­te a ella, al­go que ba­ra­jó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, aun­que lue­go pre­fi­rió des­car­tar­lo. Sin em­bar­go, la ten­sión Sán­che­zDíaz si­gue ahí.

Cris­tó­bal Mon­to­ro

Ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos, enemi­gos y so­bre to­do la le­gión de ca­za­dos en fal­ta con Ha­cien­da (han si­do ins­pec­cio­na­dos y san­cio­na­dos) han arre­me­ti­do con mu­ni­ción grue­sa con­tra Cris­tó­bal Mon­to­ro tras su re­pro­ba­ción par­la­men­ta­ria, con el ob­je­ti­vo úl­ti­mo de que de­ja­ra el Go­bierno. Sin em­bar­go, el mi­nis­tro de Ha­cien­da ha re­sis­ti­do y es­tá dis­pues­to a re­sis­tir to­dos los em­ba­tes y no tie­ne la mí­ni­ma in­ten­ción de arro­jar la toa­lla. Cris­tó­bal Mon­to­ro, aun­que in­có­mo­do con los ata­ques, ha vuel­to a re­ci­bir en pú­bli­co y en pri­va­do el res­pal­do del pre­si­den­te, de­ci­di­do a con­tar con sus ser­vi­cios el res­to de la le­gis­la­tu­ra.

Mar­ga­ri­ta robles

La nue­va por­ta­voz del gru­po par­la­men­ta­rio del PSOE en el Con­gre­so, Mar­ga­ri­ta Robles, no se lle­va es­pe­cial­men­te bien con su ho­mó­lo­go del PP, Rafael Her­nan­do, quien sí te­nía unas re­la­cio­nes cor­dia­les con el so­cia­lis­ta An­to­nio Her­nan­do, que se ocu­pó de la por­ta­vo­cía has­ta que Pedro Sán­chez ga­nó las pri­ma­rias. Mar­ga­ri­ta Robles, que do­mi­na y se sien­te muy se­gu­ra en los asun­tos técnicos de las le­yes en tra­mi­ta­ción, tie­ne me­nos sol­tu­ra en las su­ti­le­zas par­la­men­ta­rias y, así, en lo que ella con­si­de­ra un triun­fo, el pro­yec­to pa­ra de­sig­nar los rec­to­res de RTVE, el PP con ma­yo­ría ab­so­lu­ta en el Se­na­do po­dría te­ner la úl­ti­ma pa­la­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.