Los se­cre­tos del éxi­to de Uni­ca­ja en bol­sa

El pre­cio cuen­ta, pe­ro tam­bién las cir­cuns­tan­cias del mo­men­to y las ci­fras del ban­co

Tiempo - - News - por Jo­sé ma­ría Vals

Uni­ca­ja Ban­co ha pro­ta­go­ni­za­do una de las me­jo­res sa­li­das a bol­sa. En las tres pri­me­ras se­sio­nes, las que mar­can ten­den­cia, ya ha­bía subido el 15% so­bre el pre­cio de sa­li­da. El se­cre­to de es­te éxi­to se de­be, se­gún fuen­tes del mer­ca­do con­sul­ta­das por TIEM­PO, a dos cau­sas: las cuen­tas de la pro­pia en­ti­dad y el mo­men­to del es­treno bur­sá­til, que coin­ci­dió con una subida ge­ne­ra­li­za­da del sec­tor ban­ca­rio.

En cuan­to a la pri­me­ra de las cau­sas, los ana­lis­tas des­ta­can la bue­na ren­ta­bi­li­dad del ne­go­cio de Uni­ca­ja, que además se apun­ta­rá be­ne­fi­cios ex­tra de 640 mi­llo­nes du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años de­bi­do al aho­rro de cos­tes por la in­te­gra­ción de­fi­ni­ti­va de Ban­co Ceiss (he­re­de­ro de Ca­ja Es­pa­ña Due­ro), así co­mo del aho­rro de gas­tos fi­nan­cie­ros que le su­pon­drá la can­ce­la­ción de los 604 mi­llo­nes de bo­nos con­ver­ti­bles (Co­cos) que es­tán en ma­nos del FROB.

Hay que te­ner en cuen­ta que los Co­cos de Uni­ca­ja en ma­nos del FROB tie­nen asig­na­do un ti­po de in­te­rés del 9,75%, lo que si­túa en 60 mi­llo­nes de eu­ros anua­les el cos­te fi­nan­cie­ro que se aho­rra­rá la en­ti­dad con su amor­ti­za­ción.

Si a es­to se su­ma que el anun­cio de Ma­rio Drag­hi, pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE), de que la vuel­ta a la nor­ma­li­dad de ti­pos de in­te­rés (una subida) es­tá re­la­ti­va­men­te cer­ca y que ello ha pro­vo­ca­do que las ac­cio­nes de la ban­ca se dis­pa­ren, la ecua­ción es­tá ce­rra­da. Además, pa­ra ase­gu­rar el tiro, Uni­ca­ja sa­lió al me­nor de los pre­cios pre­vis­tos, que os­ci­la­ban en­tre 1,1 y 1,4 eu­ros por ac­ción.

Ma­nuel Azua­ga, pre­si­den­te de Uni­ca­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.