mo­tor. Hyun­dai I30 CW, es­té­ti­ca ac­tual

La ver­sa­ti­li­dad es el pun­to fuer­te que le dis­tin­gue de la ge­ne­ra­ción an­te­rior

Tiempo - - News - por Juan ma­nuel Gar­cía ru­bio

Tras el i30 ber­li­na, la to­ca­ba el turno al i30 fa­mi­liar, o Cross Wa­gon (CW). Pre­ci­sa­men­te co­mo su her­ma­na la ber­li­na, apor­ta ma­yor ca­li­dad, au­men­ta en ver­sa­ti­li­dad y apor­ta do­sis su­pe­rio­res de ele­gan­cia. Un for­ma­to dis­tin­to por el tres cuar­tos tra­se­ro pe­ro la mis­ma bue­na ca­li­dad de la mar­ca.

El Cross Wa­gon mi­de 4,50 me­tros de lon­gi­tud y por den­tro ofre­ce un buen es­pa­cio in­te­rior. Su ba­za fren­te a la ber­li­na i30 y otros com­pe­ti­do­res es su ma­le­te­ro. Con la fi­la tra­se­ra aba­ti­da, la ca­pa­ci­dad se va has­ta unos es­tu­pen­dos 1.650 li­tros. Sin esa fi­la es­ca­mo­tea­da, o sea, con el ma­le­te­ro nor­mal y to­das las pla­zas en pleno uso, sus 602 li­tros tam­po­co es­tán na­da mal. La ver­sa­ti­li­dad es otro de sus pun­tos fuer­tes co­mo no po­día ser

de otra ma­ne­ra. Se pue­de apre­ciar tam­bién la nue­va pa­rri­lla en cas­ca­da y otra se­rie de de­ta­lles ya ha­bi­tua­les cuan­do se pro­du­ce un cam­bio así, y que le per­mi­ten dis­tin­guir­se de la ge­ne­ra­ción an­te­rior. Hyun­dai afi­na ca­da vez más y me­jor sus mo­de­los y ya es­tá en un ni­vel muy al­to. Es­té­ti­ca­men­te, por tan­to, es­tá más ac­tua­li­za­do.

La ga­ma se es­truc­tu­ra, en cuan­to a aca­ba­dos, en tres ni­ve­les. Son, de me­nor a ma­yor equi­pa­mien­to, Klass Max, Tecno y Sty­le Lux. Los pre­cios van des­de los 22.365 eu­ros de la ver­sión más ac­ce­si­ble, has­ta los 32.830 del más lu­jo­so y tam­bién de los más po­ten­tes. Sin du­da, com­pe­ti­ti­vos.

Son cua­tro las mo­to­ri­za­cio­nes con las que se es­tre­na, mi­tad de ellas de ga­so­li­na y mi­tad dié­sel. En­tre los pri­me­ros des­ta­ca el mo­tor de 3 ci­lin­dros, T-GDI, de 1 li­tro de ci­lin­dra­da y 120 ca­ba­llos. En un ni­vel su­pe­rior, nos va­mos a un blo­que de cua­tro ci­lin­dros, 1,4 li­tros de ci­lin­dra­da y 140 ca­ba­llos.

En dié­sel se par­te de un mis­mo mo­tor pa­ra ofre­cer dos po­ten­cias dis­tin­tas. Con una ci­lin­dra­da de 1,6 li­tros, es­tán tan­to el 110 co­mo el 136 ca­ba­llos. La ca­ja de cam­bios es ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des, pe­ro tan­to la me­cá­ni­ca de 140 ca­ba­llos de ga­so­li­na, y la de 136 en dié­sel, pue­den ad­qui­rir­se con cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue de 7 mar­chas. Hay va­rie­dad don­de ele­gir den­tro de la ga­ma.

No po­día fal­tar que el i30 CW ofre­cie­ra mu­cha tec­no­lo­gía en cuan­to a se­gu­ri­dad y ayu­da a la con­duc­ción. Se pue­den ci­tar, por ejem­plo, ele­men­tos co­mo la fre­na­da au­tó­no­ma de emer­gen­cia, de­tec­tor de fa­ti­ga del con­duc­tor o asis­ten­cia de luz en ca­rre­te­ra en­tre otros. En cuan­to a co­nec­ti­vi­dad, tam­bién se apun­ta a las ten­den­cias ac­tua­les, en es­te ca­so Ap­ple Ca­rP­lay, An­droid Au­to, Li­ve Ser­vi­ce, Blue­tooth o la fun­cio­na­li­dad My Mu­sic. En de­fi­ni­ti­va, ele­gan­te y de­por­ti­vo en for­ma­to fa­mi­liar.

Su ba­za fren­te a la ber­li­na i30 y otros com­pe­ti­do­res es su ma­le­te­ro, que se va has­ta unos 1.650 li­tros

Ofre­ce mu­cha tec­no­lo­gía en cuan­to a se­gu­ri­dad y ayu­da a la con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.