Ana Bo­tín ace­le­ra la in­te­gra­ción del Po­pu­lar

Tiempo - - News - por mar­ta Vi­llaen­ci­na

El San­tan­der ha ini­cia­do va­rios pro­ce­sos a la vez, in­clui­da la am­plia­ción de ca­pi­tal, pa­ra ir más de­pri­sa en la ab­sor­ción del Po­pu­lar

El San­tan­der ha de­ci­di­do su­bir un pun­to más la ve­lo­ci­dad en el pro­ce­so de in­te­gra­ción del Po­pu­lar. Tras com­pro­bar que la si­tua­ción co­mer­cial de las ofi­ci­nas del ban­co ab­sor­bi­do se ha nor­ma­li­za­do, en tan so­lo cua­tro días ha anun­cia­do la re­com­pra de la in­mo­bi­lia­ria del Po­pu­lar (Ali­se­da), la pues­ta en el mer­ca­do de 30.000 mi­llo­nes de eu­ros en ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios tó­xi­cos y la am­plia­ción de ca­pi­tal por im­por­te de 7.072 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra ce­rrar el pro­ce­so.

To­dos es­tos he­chos res­pon­den a la es­tra­te­gia mar­ca­da por el con­se­jo del San­tan­der, que ya hi­zo al­go si­mi­lar con sus pro­pios ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios. Los 30.000 mi­llo­nes de in­mue­bles y so­la­res que va a sa­car al mer­ca­do es­tán pro­vi­sio­na­dos ac­tual­men­te en el ba­lan­ce del Po­pu­lar con en­tre un 45% y un 50% de su va­lor. Con la am­plia­ción lan­za­da por el San­tan­der, el ban­co ten­drá fon­dos pro­pios su­fi­cien­tes pa­ra co­rre­gir a la ba­ja en 7.200 mi­llo­nes el va­lor de los ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios del Po­pu­lar, que pa­sa­rán a te­ner co­ber­tu­ras de en­tre el 60% y el 70%. Y eso quie­re de­cir que pue­den ser ven­di­dos con des­cuen­tos de en­tre el 60% y el 70% de su va­lor ori­gi­na­rio sin cau­sar pér­di­das con­ta­bles al ban­co.

En cuan­to a la am­plia­ción de ca­pi­tal, ha si­do bien aco­gi­da por el mer­ca­do, que ha te­ni­do tam­bién en cuen­ta el ca­ra­me­lo que su­po­ne el anun­cio de un di­vi­den­do a cuen­ta de seis cén­ti­mos por ac­ción el día 4 de agos­to. Las ac­cio­nes pro­ce­den­tes de la am­plia­ción ten­drán así ga­ran­ti­za­da una ren­ta­bi­li­dad ca­si in­me­dia­ta del 1,24% vía di­vi­den­do.

Foto: Zipi/eFe

Ana Bo­tín, da va­rios pa­sos im­por­tan­tes en la in­te­gra­ción del Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.