Au­di RS 5 un Se­ñoR de­poR­ti­vo

Va­le tan­to pa­ra ser con­du­ci­do en ciu­dad co­mo pa­ra di­ver­tir­se to­do el tiem­po

Tiempo - - ACTUALIDAD - por Juan ma­nuel Gar­cía ru­bio

Aun­que con la mis­ma po­ten­cia que an­tes, el nue­vo RS 5 es di­fe­ren­te en to­do. La mar­ca de los aros es una de las más ac­ti­vas del mer­ca­do en cuan­to a mo­de­los nue­vos, téc­ni­cas de van­guar­dia, ca­li­dad y un sin­fín de ca­rac­te­rís­ti­cas más. Es­te RS 5 se en­glo­ba den­tro de es­ta evo­lu­ción y muy es­pe­cial­men­te por tra­tar­se de un RS, las si­glas que de­fien­den la máxima de­por­ti­vi­dad den­tro de la mar­ca en los co­ches de se­rie en Au­di. Es un co­che pa­ra enamo­rar­se de él.

Es­tre­na una nue­va pla­ta­for­ma. Su prin­ci­pal ven­ta­ja, que no la úni­ca, es su me­nor pe­so y que se ci­fra en 60 ki­los me­nos. Co­mo se tra­ta de un RS, la di­fe­ren­cia es­té­ti­ca es­tá más en­fo­ca­da a lo de­por­ti­vo. Mon­ta de se­rie llan­tas de 20” y ele­men­tos es­pe­cí­fi­cos ae­ro­di­ná­mi-

Los asien­tos son ca­si de com­pe­ti­ción, pe­ro no ol­vi­dan el lu­jo de la piel en su re­ves­ti­mien­to

cos, la re­ji­lla de­lan­te­ra en for­ma de pa­nel de abe­ja o el te­cho en fi­bra de car­bono, en­tre otros mu­chos de­ta­lles. To­ques de­por­ti­vos su­ti­les pe­ro sin es­tri­den­cias, por­que tam­bién es más an­cho que un A5 nor­mal. Es­ta su­ma­men­te lo­gra­do y es el tí­pi­co co­che tan bien he­cho que lo mis­mo va­le pa­ra ser con­du­ci­do en ciu­dad con to­tal co­mo­di­dad que pa­ra di­ver­tir­se to­do el tiem­po.

De­ba­jo del ca­pó tam­bién hay una no­ta­ble di­fe­ren­cia. Man­tie­ne los 450 ca­ba­llos de po­ten­cia de has­ta aho­ra, pe­ro aban­do­na el mo­tor V8 at­mos­fé­ri­co pa­ra po­ner en su lu­gar un V6 con dos tur­bo­com­pre­so­res. Lo­gra más par a me­no­res re­vo­lu­cio­nes por ho­ra. El cam­bio es un au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­da­des de do­ble em­bra­gue y el sis­te­ma de trac­ción es to­tal, o Quat­tro co­mo la lla­ma la mar­ca. Es un ti­ro ace­le­ran­do y en ve­lo­ci­dad máxima. Y con una es­ta­bi­li­dad que que­da fue­ra de to­da du­da. Sus di­ver­sas po­si­bi­li­da­des elec­tró­ni­cas pa­san por “me­ter­le mano” tan­to al cam­bio co­mo al cha­sis en for­ma de amor­ti­gua­ción más o me­nos du­ra, et­cé­te­ra. No po­día fal­tar tam­po­co en un co­che así un tra­ta­mien­to es­pe­cial tam­bién den­tro;cues­ta ca­si 100.000 eu­ros. Los asien­tos son ca­si asien­tos de com­pe­ti­ción, pe­ro no ol­vi­dan el lu­jo de la piel en su re­ves­ti­mien­to o la co­mo­di­dad de sus for­mas y las po­si­bi­li­da­des de sus múl­ti­ples re­gla­jes.

Es­tá sal­pi­ca­do de de­ta­lles co­mo pes­pun­tes co­lor ro­jo, piel en vo­lan­te y otros ele­men­tos, el Vir­tual Cock­pit en el cua­dro de re­lo­jes, etc., etc. Es­te úl­ti­mo se con­vier­te así en una pan­ta­lla pla­na con gran va­rie­dad de con­fi­gu­ra­cio­nes, in­clui­da una que da pre­fe­ren­cia de vi­sua­li­za­ción al na­ve­ga­dor. No ol­vi­da es­te co­che tam­po­co to­da la ba­te­ría de sis­te­mas se co­mu­ni­ca­ción y en­tre­te­ni­mien­to que hay hoy día en el mer­ca­do.

Por to­do es­to y por mu­chas co­sas más, el Au­di RS 5 es to­do un se­ñor de­por­ti­vo.

Su prin­ci­pal ven­ta­ja, que no la úni­ca, es su me­nor pe­so y que se ci­fra en 60 ki­los me­nos.

mo­to­res: 6 ci­lin­dros en V bi­tur­bo, ga­so­li­na. po­ten­cia: 450 CV. par mo­tor: 600 Nm. cam­bio: au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des. Trac­ción: in­te­gral. Di­men­sio­nes: (lar­go/an­cho/al­to) des­de 4.723/1.861/1.360 mi­lí­me­tros. Dis­tan­cia en­tre ejes: 2.766 mi­lí­me­tros. ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h: 3,7 se­gun­dos. con­su­mo: des­de 8,7 li­tros/100 km. emi­sio­nes co2: des­de 197 gr/km. pe­so: 1.730 kg. pre­cio: des­de 99.390 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.