mo­tor. Ford Fies­ta

La mar­ca pre­sen­ta la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de su mo­de­lo más em­ble­má­ti­co

Tiempo - - SUMARIO - por Juan ma­nuel Gar­cía ru­bio

De­cir Fies­ta en el mun­do del au­to­mó­vil es de­cir Ford. Es uno de los mo­de­los más co­no­ci­dos de la mar­ca en to­do el mun­do. Aho­ra el Fies­ta mo­di­fi­ca con­si­de­ra­ble­men­te to­do su ser pa­ra con­ver­tir­se ca­si en otra ge­ne­ra­ción del mo­de­lo. La úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción, an­tes de es­ta, da­ta de 2013. Se pue­de con­si­de­rar, por tan­to, una nue­va ge­ne­ra­ción, aun­que no lo sea del to­do.

Tie­ne la mis­ma pla­ta­for­ma del an­te­rior Fies­ta, aun­que se­gún la mar­ca las mo­di­fi­ca­cio­nes son tan­tas que has­ta se va­ría li­ge­ra­men­te la dis­tan­cia en­tre ejes pa­ra ha­cer­la cre­cer. Aho­ra la lon­gi­tud por fue­ra es de 4,04 me­tros. Es de­cir, 7 cen­tí­me­tros más que an­tes. Tam­bién las vías, las dis­tan­cias en­tre rue­da y rue­da de ca­da eje, han cre­ci­do, sien­do

más an­cho. Es­to le da una me­jor pi­sa­da, que se tra­du­ce en ma­yor es­ta­bi­li­dad. Tam­bién es más có­mo­do por ello, aun­que tam­bién hay ver­sio­nes de cor­te de­por­ti­vo que son más du­ras de sus­pen­sión. El Fies­ta es­tá dis­po­ni­ble tan­to en ca­rro­ce­ría de tres co­mo de cin­co puer­tas y des­de 12.645 eu­ros. Ta­les mo­di­fi­ca­cio­nes le sir­ven no so­lo pa­ra afian­zar­se co­mo un mo­de­lo de re­co­no­ci­do pres­ti­gio, tam­bién pa­ra me­jo­rar en to­dos los as­pec­tos. No po­día ser de otra ma­ne­ra pues­to que to­do mo­de­lo nue­vo ha de ser me­jor que an­te­rior.

Es­ta nue­va an­da­du­ra del nue­vo mo­de­lo lle­va con­si­go tam­bién dos nue­vas ca­jas de cam­bio de cin­co y seis mar­chas, ade­más de una au­to­má­ti­ca del ti­po do­ble em­bra­gue. Tam­bién, en­tre la am­plia ga­ma de mo­to­res, un ga­so­li­na at­mos­fé­ri­co de 1,1 li­tros. Y aun­que de mo­men­to no se en­cuen­tra dis­po­ni­ble la ver­sión ST del Fies­ta, Ford aña­de a sus aca­ba­dos ha­bi­tua­les el Vig­na­le y el Ac­ti­ve, man­te­nien­do la lí­nea ST-Li­ne co­mo la más de­por­ti­va, tan­to en pres­ta­cio­nes co­mo en com­por­ta­mien­to.

El aca­ba­do Vig­na­le re­sal­ta en un equi­pa­mien­to, so­bre to­do de lu­jo, mu­cho más ri­co y dis­tin­gui­do.

Co­mo otros mo­de­los de la com­pe­ten­cia, el Fies­ta agre­ga más equi­po que an­tes. En­fa­ti­za, cla­ro, en ele­men­tos de se­gu­ri­dad en la con­duc­ción y de en­tre­te­ni­mien­to. Pue­de te­ner co­sas co­mo la aler­ta por trá­fi­co cru­za­do, cam­bio au­to­má­ti­co de lu­ces cor­tas y lar­gas, pro­gra­ma­dor de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo, asis­ten­te a la fre­na­da de emer­gen­cia con de­tec­ción de pea­to­nes... Tam­bién sis­te­ma multimedia y de na­ve­ga­ción Ford SYNC3 con pan­ta­lla tác­til de 6,5” u 8” com­pa­ti­ble con Ca­rP­lay de Ap­ple o An­droid Au­to, et­cé­te­ra. El Fies­ta es aho­ra, por tan­to, mu­cho más Fies­ta, mu­cho más ac­tual y mu­cho más mo­derno.

La nue­va ver­sión del mo­de­lo au­men­ta los ele­men­tos de se­gu­ri­dad y de en­tre­te­ni­mien­to

El nue­vo Fies­ta es aho­ra más lar­go y más an­cho que sus pre­de­ce­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.