y Tam­bién

Tiempo - - CAR­TA DEL DI­REC­TOR -

isa­bel Gar­cía Te­je­ri­na

La mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra, Isa­bel Gar­cía Te­je­ri­na, es una au­tén­ti­ca fo­ro­fa del te­nis. Al la­do del rey don Juan Carlos, asis­tió a la fi­nal fe­me­ni­na de Wim­ble­don, que ga­nó con­tun­den­te­men­te la es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za a la es­ta­dou­ni­den­se Ve­nus Wi­lliams. En prin­ci­pio era al mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te, y tam­bién por­ta­voz del Go­bierno, Íñi­go Mén­dez de Vi­go, a quien le co­rres­pon­día re­pre­sen­tar al Go­bierno es­pa­ñol. Sin em­bar­go, la mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra le pi­dió a su com­pa­ñe­ro del Con­se­jo de Mi­nis­tros si po­día ce­der­le esa re­pre­sen­ta­ción, lo que Mén­dez de Vi­go hi­zo sin nin­gún pro­ble­ma.

Íñi­go Ur­ku­llu

El apo­yo del PNV es de­ci­si­vo pa­ra que el Go­bierno, tras lo­grar el vis­to bueno al te­cho de gas­to, con­si­ga apro­bar los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do pa­ra 2018. Los res­pon­sa­bles del PNV ya han su­ge­ri­do que re­cla­ma­rán la ges­tión de la Se­gu­ri­dad So­cial en el País Vas­co y el acer­ca­mien­to de los pre­sos, cons­cien­tes de que el Go­bierno no pue­de aten­der esas de­man­das. Las con­ver­sa­cio­nes se­gui­rán y las bue­nas re­la­cio­nes en­tre Ra­joy y el len­da­ka­ri Íñi­go Ur­ku­llu –mu­cho me­jo­res de lo que pa­re­ce– vol­ve­rán a ser de­ci­si­vas pa­ra al­can­zar un acuer­do pre­su­pues­ta­rio que con­vie­ne tan­to al PP co­mo al PNV, que ob­ten­drá otras con­ce­sio­nes.

Ma­nue­la Car­me­na

La al­cal­de­sa de Ma­drid ba­ra­ja muy se­ria­men­te vol­ver a ser ca­be­za de car­tel elec­to­ral en las pró­xi­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les. Luis Cueto, coor­di­na­dor ge­ne­ral de la al­cal­día y su so­brino po­lí­ti­co, es uno de los que más le ani­ma a dar el pa­so. Su­pon­dría li­de­rar la can­di­da­tu­ra de Aho­ra Ma­drid, pa­ra lo que ten­dría que te­ner el vis­to bueno de Pa­blo Igle­sias, que po­dría ha­ber pen­sa­do en otro can­di­da­to, ya que Ma­nue­la Car­me­na siem­pre de­jó en el ai­re su con­ti­nui­dad en la si­guien­te le­gis­la­tu­ra. Pa­blo Eche­ni­que, que des­pués del ve­rano po­dría mu­dar­se a vi­vir a Ma­drid, se­ría el en­car­ga­do di­rec­to de pi­lo­tar la re­no­va­ción o la su­ce­sión de Car­me­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.