To­do el ban­co en un bol­si­llo

Tiempo - - ECONOMIA - por Her­nan­do f. Calleja

Dis­po­ner de la me­jor apli­ca­ción

de ban­ca mó­vil del mun­do (se­gún el es­tu­dio Glo­bal Mo­bi­le Ban­king Bench­mark 2017 rea­li­za­do por la con­sul­to­ra Fo­rres­ter) es mo­ti­vo de en­vi­dia de las otras 52 gran­des en­ti­da­des ban­ca­rias in­ter­na­cio­na­les ob­je­to de la en­cues­ta, en la que ob­tu­vo 87 pun­tos so­bre cien, 24 pun­tos por en­ci­ma de la me­dia. Una dis­tin­ción tec­no­ló­gi­ca co­mo es­ta no es fru­to de la ca­sua­li­dad. Hay una pa­cien­te bús­que­da de la me­jor in­ter­ac­ción en­tre ban­co y clien­te por par­te de un equi­po al fren­te del cual es­tá Cris­ti­na de Pa­rias Hal­cón, di­rec­to­ra de BBVA Es­pa­ña.

La eje­cu­ti­va del se­gun­do ban­co

es­pa­ñol dio sus pri­me­ros pa­sos en la ban­ca en 1988, en Ba­nes­to en Pa­rís, de don­de pa­só a Ci­ti­bank, don­de al­can­zó la di­rec­ción de Mar­ke­ting en 1995 y un año más tar­de la di­rec­ción de Ban­ca Per­so­nal. Lle­va en BBVA des­de 1998. Su ca­rre­ra en el ban­co azul ha es­ta­do mar­ca­da por asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des tan­to en el mun­do di­gi­tal co­mo en el ne­go­cio tra­di­cio­nal de fa­mi­lias y em­pre­sas, ya que ha si­do con­se­je­ra de­le­ga­da de Uno-e y lue­go di­rec­to­ra te­rri­to­rial de BBVA Cen­tro, lo que le ha apor­ta­do esa do­ble vi­sión es­tra­té­gi­ca.

Es­ta se­vi­lla­na,

que ha he­cho de la dis­cre­ción una se­ña de iden­ti­dad, se mue­ve por la se­de diá­fa­na del BBVA, sin des­pa­chos al uso, pa­ra man­te­ner la má­xi­ma co­ne­xión con su equi­po. Via­ja por Es­pa­ña y sus co­la­bo­ra­do­res des­ta­can que, sien­do re­fle­xi­va, de­mues­tra una gran in­tui­ción a la ho­ra de lo­ca­li­zar las opor­tu­ni­da­des de los nue­vos pro­yec­tos. Co­mo ma­dre de cua­tro hi­jos, la fa­mi­lia ocu­pa la ma­yor par­te del tiem­po dis­po­ni­ble, en el que no re­nun­cia a lar­gas ca­mi­na­tas, en­cuen­tros con los ami­gos y lec­tu­ra.

ILUS­TRA­CIón: LUIS GRA­ÑE­nA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.