mo­tor. Au­di A8

La nue­va ver­sión del bu­que in­sig­nia de la mar­ca des­ta­ca en to­dos los as­pec­tos

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR - por Juan ma­nuel Gar­cía ru­bio

Au­di ya ha da­do a co­no­cer la nue­va ge­ne­ra­ción de su bu­que in­sig­nia. Se tra­ta del A8, que se em­pe­za­rá a ven­der en oc­tu­bre de es­te año des­de 97.400 eu­ros, tan­to en ca­rro­ce­ría cor­ta co­mo lar­ga. Des­ta­ca por to­do: lí­nea, aca­ba­dos, lu­jo, ta­ma­ño... Pe­ro tam­bién su al­ta car­ga tec­no­ló­gi­ca. Se ha li­cen­cia­do pre­ci­sa­men­te en es­ta ma­te­ria tan im­por­tan­te. El nue­vo A8 es to­do un pro­fe­sor, un re­fe­ren­te. Lo mis­mo se uti­li­za esa tec­no­lo­gía pa­ra en­tre­te­ner­nos que pa­ra al­go más im­por­tan­te, la se­gu­ri­dad en la con­duc­ción.

No os­ten­ta el tí­tu­lo de ser la ber­li­na más gran­de por na­da, es el que ocu­pa el pues­to de ca­be­za en la pi­rá­mi­de de pro­duc­tos del fa­bri­can­te ale­mán. Por ello, de­be es­for­zar­se más que nin­guno al cam­biar de ge­ne­ra­ción. Es­tre­na nue-

va pla­ta­for­ma mul­ti­ma­te­rial e in­cor­po­ra sus­pen­sión neu­má­ti­ca, trac­ción to­tal –quat­tro– y un nue­vo sis­te­ma de cua­tro rue­das mo­tri­ces. Au­di ha sa­ca­do pe­cho y ex­plo­ra a fon­do lo que mu­chos quie­ren con­se­guir, la con­duc­ción au­tó­no­ma. En es­te sen­ti­do es­tá ya en el ni­vel 3.

Es muy gran­de por fue­ra y tam­bién por den­tro. Des­ta­ca no so­lo su es­pa­cio pa­ra los ocu­pan­tes. Tam­bién por los vo­lu­mi­no­sos asien­tos con fun­ción de ma­sa­je, ven­ti­la­ción y ca­le­fac­ción. De­trás pue­de ser de dos o tres pa­sa­je­ros. Tam­bién so­bre­sa­le por el aca­ba­do de los ma­te­ria­les, las dos pan­ta­llas de in­for­ma­ción que ad­mi­ten es­cri­tu­ra, las puer­tas que se blo­quean eléc­tri­ca­men­te...

En los sis­te­mas de ayu­da a la con­duc­ción, el nue­vo A8 pue­de con­du­cir prác­ti­ca­men­te so­lo has­ta 60 km/h. de ve­lo­ci­dad. Has­ta ahí, en con­di­cio­nes de trá­fi­co den­so, no ne­ce­si­ta aten­ción por par­te del con­duc­tor. A la ho­ra de apar­car, tam­po­co. Con una apli­ca­ción del mó­vil, el co­che so­lo se en­car­ga­rá de co­lo­car­se en el si­tio ele­gi­do, con el con­duc­tor den­tro o fue­ra del vehícu­lo.

En oc­tu­bre, cuan­do se po­ne a la ven­ta, ha­brá dos mo­to­ri­za­cio­nes. Las dos de seis ci­lin­dros, aun­que de dis­tin­ta na­tu­ra­le­za. La pri­me­ra, por po­ten­cia, es la TDI de 3,0 li­tros y 300 ca­ba­llos. La se­gun­da es de ga­so­li­na, TFSI, de la misma ci­lin­dra­da pe­ro con 40 ca­ba­llos más. Lue­go, la ga­ma se com­ple­ta­rá con otras cua­tro más, muy po­ten­tes. Las dos pri­me­ras de es­ta se­gun­da en­tre­ga se­rán V8, mien­tras que la ter­ce­ra, la tra­di­cio­nal W12 del A8 que ren­di­rá 585 ca­ba­llos. Apa­sio­nan­te, por­que se­rán mo­to­res gran­des pa­ra una ber­li­na ca­si fas­tuo­sa. Tam­bién ha­brá una ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble de 449 ca­ba­llos con car­ga tam­bién sin ca­bles. Se­rá la de­no­mi­na­da e-tron con una gran au­to­no­mía eléc­tri­ca y, cla­ro, la de me­nor con­su­mo ho­mo­lo­ga­do. Au­di ha vuel­to a re­no­var su ber­li­na más re­pre­sen­ta­ti­va de la me­jor for­ma posible.

Au­di sa­ca pe­cho y ex­plo­ra a fon­do lo que mu­chos quie­ren lo­grar: la con­duc­ción au­tó­no­ma

El nue­vo mo­de­lo A8 de Au­di es muy gran­de por fue­ra y tam­bién por den­tro.

mo­to­res: 6 ci­lin­dros, dié­sel y ga­so­li­na. po­ten­cia: des­de 300 ca­ba­llos. cam­bio: au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­da­des. Trac­ción: to­tal. Di­men­sio­nes (lar­go/an­cho/al­to): des­de 5.170/1.949/1.460 mi­lí­me­tros. Dis­tan­cia en­tre ejes: 2.998 mm. pre­cio: des­de 97.400 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.