Y TAM­BIÉN

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

Ma­nue­la Car­me­na

La lla­ma­da ope­ra­ción Cha­mar­tín –el gran pro­yec­to de desa­rro­llo ur­bano en el nor­te de Ma­drid– es el te­rreno en el que la al­cal­de­sa ma­dri­le­ña, Ma­nue­la Car­me­na, y Pa­blo Igle­sias mi­den sus di­fe­ren­cias, has­ta aho­ra más o me­nos con­te­ni­das. Car­me­na lle­gó al ayun­ta­mien­to gra­cias a Aho­ra Ma­drid, la ver­sión lo­cal de Po­de­mos, pe­ro en al­gu­nos asun­tos va por li­bre y eso no gus­ta al lí­der po­de­mi­ta. Car­me­na cuen­ta con la ope­ra­ción Cha­mar­tín pa­ra re­pe­tir can­di­da­tu­ra a la al­cal­día. Igle­sias no des­car­ta esa can­di­da­tu­ra, pe­ro tam­po­co le en­tu­sias­ma y, por eso, to­da­vía po­dría po­ner tra­bas a la ope­ra­ción Cha­mar­tín.

Fá­ti­ma Bá­ñez

Un Real De­cre­to de 3 de ju­lio de 2017, del Mi­nis­te­rio de Empleo y Se­gu­ri­dad So­cial, que di­ri­ge Fá­ti­ma Bá­ñez –y que ha pa­sa­do bas­tan­te inad­ver­ti­do– es­ta­ble­ce los lí­mi­tes de las sub­ven­cio­nes que sindicatos y pa­tro­nal po­drán re­ci­bir en con­cep­to de “ayu­da a la for­ma­ción”. El Go­bierno ha da­do otro ta­jo a las sub­ven­cio­nes que re­ci­ben sindicatos y pa­tro­nal, ya que por es­te con­cep­to –for­ma­ción– ape­nas po­drán re­ci­bir en to­tal una can­ti­dad que no su­pe­raría los cin­co millones de eu­ros. Los agen­tes sociales es­tán más que mo­les­tos, ya que una par­te de su fi­nan­cia­ción se sus­ten­ta­ba en esas ayu­das, que aho­ra ape­nas lle­gan a 50 cén­ti­mos por tra­ba­ja­dor.

ar­tur Mas

El ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat y uno de los lí­de­res del PDeCAT, Ar­tur Mas, más allá del proceso so­be­ra­nis­ta, in­sis­te en que se re­pi­ta la fór­mu­la de Junts pel Sí en las pró­xi­mas elec­cio­nes ca­ta­la­nas. Mas tie­ne cla­ro que si las dos for­ma­cio­nes que in­te­gra­ron Junts pel Sí –el aho­ra PDeCAT y ERC– acu­den por se­pa­ra­do a las ur­nas, el ba­ta­ca­zo de su for­ma­ción pue­de ser his­tó­ri­co, co­mo pre­sa­gian to­das las en­cues­tas. Mas y tam­bién Puig­de­mont pre­sio­na­rán a ERC to­do lo posible, pe­ro Oriol Jun­que­ras tie­ne cla­ro que su ob­je­ti­vo es que ERC va­ya en so­li­ta­rio a las elec­cio­nes, aun­que aho­ra en Ca­ta­lu­ña to­do es posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.