Ta­reas en­tre bur­bu­jas y snacks

Tiempo - - ECONOMÍA - Ra­món La­guar­ta por Her­nan­do f. Calleja

Es difícil que trans­cu­rra una jor­na­da nor­mal de una per­so­na nor­mal sin lle­var­se a la bo­ca al­guno de los pro­duc­tos de Pe­psi­co. En el desa­yuno, en el ape­ri­ti­vo, en un ten­tem­pié, du­ran­te o des­pués del de­por­te... Y to­do ello, tra­ba­jan­do en 200 paí­ses, con­tro­lan­do has­ta 250.000 em­plea­dos y con 22 mar­cas que superan ca­da una los mil millones de dó­la­res anua­les, va a de­pen­der de la gestión co­mo vi­ce­pre­si­den­te mun­dial de Ra­món La­guar­ta (Bar­ce­lo­na, 1963).

En una ca­rre­ra ace­le­ra­da des­de sus co­mien­zos en Chu­pa Chups, tras gra­duar­se en la pres­ti­gio­sa Esade, ha asu­mi­do cre­cien­tes res­pon­sa­bi­li­da­des en Pe­psi­co pa­ra lle­gar a CEO en Eu­ro­pa y Áfri­ca sub­saha­ria­na. A par­tir de aho­ra se­rá la mano de­re­cha de la pre­si­den­ta de una cor­po­ra­ción que tie­ne una ca­pi­ta­li­za­ción de 125.000 millones de dó­la­res.

La nue­va res­pon­sa­bi­li­dad lle­va em­pa­re­ja­da una lis­ta de ta­reas que pa­san por au­men­tar las ven­tas, que hoy as­cien­den a 63.000 millones de dó­la­res, me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad e in­ver­tir en nue­vas áreas de in­no­va­ción, que son los ob­je­ti­vos del plan es­tra­té­gi­co 2020. Y con la clá­si­ca ads­crip­ción a su car­go de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas (in­clui­da la co­mu­ni­ca­ción) y las re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les, ni­vel que tan­to se echa de me­nos en las cor­po­ra­cio­nes es­pa­ño­las. Des­de su car­go ac­tual ya ha acre­di­ta­do mé­ri­tos am­plian­do el por­ta­fo­lio de pro­duc­tos for­ta­le­cien­do la po­si­ción de mer­ca­do. ¿Un pre­mio? Tra­ba­jo, so­lo tra­ba­jo. ilus­tra­ción: luis gra­ñe­na

Ca­rre­ra Un pro­duc­to de la fac­to­ría Esade de Bar­ce­lo­na y de la Thun­der­bird School

la mi­siÓn Unas exi­gen­tes ta­reas pa­ra cul­mi­nar el Plan Es­tra­té­gi­co Glo­bal en 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.