Ve­rano re­tro

La nos­tal­gia y los gui­ños al pa­sa­do inun­dan las ten­den­cias de es­ti­lo pa­ra es­te ve­rano

Tiempo - - News - Por ce­lia Lorente clo­ren­te.tiem­po@gru­po­ze­ta.es

Que to­do vuel­ve tar­de o tem­prano es un axio­ma que sue­le cum­plir­se, y más en ve­rano. El es­tío es una épo­ca de nos­tal­gia, nos re­trae al dis­fru­te de la vi­da y a aque­lla épo­ca en la que no exis­tían las preo­cu­pa­cio­nes y los ve­ra­neos eran eter­nos. Pue­de que sea ese el mo­ti­vo de que en­tre las ten­den­cia más ve­ra­nie­gas nos en­con­tre­mos mu­chos gui­ños al pa­sa­do. ¿Se acuer­dan del ba­ña­dor que lu­cía Pa­me­la An­der­son en

Los vi­gi­lan­tes de la pla­ya? Pues triun­fa es­te ve­rano. Una pren­da de una pie­za en ro­jo que era su uni­for­me de tra­ba­jo en la se­rie. Pen­sá­ba­mos que nun­ca vol­ve­ría­mos a po­ner­nos aque­llos ba­ña­do­res de los 90 es­co­ta­dí­si­mos en las in­gles y que subían la per­ne­ra has­ta ca­si la cin­tu­ra. Un efec­to óp­ti­co que alar­ga las pier­nas y es­ti­li­za la fi­gu­ra. Aho­ra to­das las ce­le­bri­ties lo lu­cen en pla­yas y pis­ci­nas. Cal­ze­do­nia ha sa­ca­do unos mo­de­los pa­ra es­ta tem­po­ra­da con la no­ve­dad de que pue­den cus­to­mi­zar­se a tra­vés de la web con el pro­pio nom­bre o men­sa­je pre­fe­ri­do.

Y aque­llas ugly shoes que lu­cían alemanes e in­gle­ses en las pla­yas acom­pa­ña­das de cal­ce­tín blan­co, y que nos ho­rro­ri­za­ban. Lta fir­ma Bir­kenst­tock las ha pues­to en pri­me­ra lí­nea del de­seo de los fas­hio­nis­tas rein­ven­ta­das en to­do ti­po de ma­te­ria­les, co­lo­res y es­tam­pa­dos. Tan­to, que los más mo­der­nos se atre­ven a aña­dir­les tam­bién el cal­ce­tín. Y las can­gre­je­ras o san­da­lias de go­ma tam­bién se han vuel­to a po­ner de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.