mo­tor. Abarth 124 Spi­der

Un de­por­ti­vo con una per­so­na­li­dad fuer­te, in­con­fun­di­ble, di­ver­ti­do de con­du­cir y con un po­ten­te mo­tor ba­jo el ca­pó

Tiempo - - News - por Juan ma­nuel Gar­cía ru­bio

El mo­de­lo no tie­ne una lar­ga lis­ta de equi­pa­mien­to, pe­ro va bien ser­vi­do a pe­sar de to­do

Res­pec­to del Fiat 124, el Abarth 124 Spi­der (y del Maz­da MX-5, del cual de­ri­van los dos) es mu­cho más de­por­ti­vo. Se fa­bri­ca en Ja­pón en la fac­to­ría de la mar­ca ja­po­ne­sa. Pe­ro lue­go, en Mi­ra­fio­ri, Ita­lia, Abarth lo po­ne a tono en mu­chos as­pec­tos, vi­sual y me­cá­ni­ca­men­te.

La pin­tu­ra ne­gra en ca­pó y ma­le­te­ro es op­cio­nal, pe­ro es muy ca­rac­te­rís­ti­ca de Abarth. Fue una for­ma de iden­ti­fi­car­se fren­te a los Fiat de los que de­ri­va­ban y de im­pri­mir un ca­rác­ter de­por­ti­vo pro­pio. Tie­ne un es­ti­lo in­con­fun­di­ble.

Mon­ta un mo­tor de cua­tro ci­lin­dros y 170 ca­ba­llos con tur­bo­com­pre­sor y tec­no­lo­gía Mul­tiAir de Fiat. Nin­guno de los co­ches que com­par­ten es­ta ca­rro­ce­ría tie­ne uno tan po­ten­te ba­jo el ca­pó. Es otra ca­rac­te­rís­ti­ca pro­pia del Abarth 124 Spi­der

y que le im­pri­me mu­cho ca­rác­ter en la con­duc­ción.

La res­pues­ta al ace­le­ra­dor es in­me­dia­ta y muy de­por­ti­va. Tam­bién es el que más par, o más fuerza, ofre­ce. Co­mo la trac­ción es a las rue­das tra­se­ras, la for­ma de en­tre­gar esa po­ten­cia, o más bien de sen­tir­la, es muy de­por­ti­va. Eso ade­más por­que se va sen­ta­do muy ba­ji­to y más cer­ca del eje tra­se­ro que del de­lan­te­ro. Y por­que la vi­sión que se tie­ne es de mo- rro lar­go. Así, en­trar en una cur­va y me­ter di­rec­ción y dar gas re­quie­re otro ti­po de aten­ción. Es muy ra­cing, muy di­ver­ti­do. Tie­ne au­to­blo­can­te de­trás pa­ra una me­jor y más efec­ti­va mo­tri­ci­dad. La sus­pen­sión es más du­ra y el so­ni­do mu­cho más al­to gra­cias a unos amor­ti­gua­do­res Bils­tein y un es­ca­pe con efec­to so­no­ro más pro­nun­cia­do. No es un co­che fa­mi­liar, y no so­lo por­que sea bi­pla­za y des­ca­po­ta­ble.

Aun­que no tie­ne una lar­ga lis­ta de equi­pa­mien­to, es­tá bien ser­vi­do. Se pue­de ele­gir con cambio ma­nual o au­to­má­ti­co de le­vas en el vo­lan­te. Cuen­ta con asien­tos ca­le­fac­ta­bles, se­lec­tor pa­ra dos mo­dos de con­duc­ción –Nor­mal o Sport–, pe­da­lier de alu­mi­nio, etc. Pue­de op­tar­se por na­ve­ga­dor y otra se­rie de ele­men­tos.

La pin­tu­ra ne­gra del ca­pó es una se­ña de identidad de Abarth.

mo­tor: 4 ci­lin­dros, ga­so­li­na. po­ten­cia: 170 ca­ba­llos. par mo­tor: 250 Nm. cambio: ma­nual o au­to­má­ti­co de 6 ve­lo­ci­da­des. Trac­ción: tra­se­ra. Di­men­sio­nes: (lar­go/an­cho/al­to): 4.054/1.740/1.233 mm. Dis­tan­cia en­tre ejes: 2.310 mm. con­su­mo: des­de 6,4 li­tros/100 km. emi­sio­nes c02: des­de 148 gr/km. pe­so: des­de 1.135 ki­los. pre­cio: des­de 38.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.