y Tam­bién

Tiempo - - Carta del director -

Luis Ga­ri­cano

El hom­bre de con­fian­za pa­ra los asun­tos eco­nó­mi­cos de Al­bert Ri­ve­ra, Luis Ga­ri­cano, res­pon­sa­ble del Área de Eco­no­mía y Em­pleo de Ciu­da­da­nos, se es­tre­na es­tos días al fren­te del Cen­tro de Eco­no­mía Di­gi­tal en el Ins­ti­tu­to de Em­pre­sa Bu­si­ness School de Ma­drid, una de las es­cue­las de ne­go­cios más pres­ti­gio­sas del mun­do. Ga­ri­cano, con una lar­ga y pres­ti­gio­sa tra­yec­to­ria aca­dé­mi­ca in­ter­na­cio­nal, ha op­ta­do por una ac­ti­vi­dad que le per­mi­ta es­ta­bi­li­dad en Es­pa­ña, al­go que le fa­ci­li­ta­rá en­ca­rar más di­rec­ta­men­te –y con co­no­ci­mien­to so­bre el te­rreno– los gran­des asun­tos eco­nó­mi­cos es­pa­ño­les.

Gui­do ra­si

La can­di­da­tu­ra de Bar­ce­lo­na pa­ra aco­ger la se­de de la Agen­cia Europea del Me­di­ca­men­to (EMA, por sus si­glas en in­glés), apo­ya­da ex­pre­sa­men­te tan­to por el Go­bierno de Ra­joy co­mo por el de la Ge­ne­ra­li­tat, ya se ha vis­to afec­ta­da por el pro­cés. El di­rec­tor ge­ne­ral de la agen­cia, el ita­liano Gui­do Ra­si, es­tu­vo ha­ce unas se­ma­nas en Bar­ce­lo­na pa­ra co­no­cer los de­ta­lles de la can­di­da­tu­ra y se en­tre­vis­tó, de for­ma con­jun­ta, con la mi­nis­tra de Sa­ni­dad, Do­lors Mon­tse­rrat, y el vi­ce­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, Oriol Jun­que­ras. Ra­si, ade­más de otros asun­tos, pre­gun­tó por las in­cóg­ni­tas que de­ja abier­tas el pro­cés y que, cla­ro, complican la can­di­da­tu­ra de Bar­ce­lo­na.

Mar­cos Pe­ña

Los tra­ba­ja­do­res de Eu­len en el ae­ro­puer­to de El Prat de­ben aca­tar el lau­do dic­ta­do por Mar­cos Pe­ña, pre­si­den­te del Con­se­jo Eco­nó­mi­co y So­cial. Sin em­bar­go, no es­tán con­for­mes con la re­so­lu­ción y lo re­cu­rri­rán an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo. Mien­tras tan­to, con­vo­can nue­vos pa­ros. El fa­llo del Su­pre­mo, co­mo ocu­rrió en otras oca­sio­nes, pue­de lle­gar cuan­do el con­flic­to es­té re­suel­to. Hay pre­ce­den­tes de to­do ti­po, pe­ro des­ta­can los tres lau­dos (1983, ma­yo y di­ciem­bre de 2012) dic­ta­dos pa­ra re­sol­ver con­flic­tos en­tre Ibe­ria y el Se­pla (el sin­di­ca­to de pi­lo­tos) que, pos­te­rior­men­te, fue­ron anu­la­dos por el Tri­bu­nal Su­pre­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.