LA So­CIE­dAd CI­VIL to­mA­Rá LAS CA­LLES dE CA­tA­Lu­ñA

Tiempo - - ACTUALIDAD -

tras la dia­da del 11 de sep­tiem­bre, a los in­de­pen­den­tis­tas les que­dan va­rias se­ma­nas de in­ten­sa ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca. La es­tra­te­gia del Go­bierno ca­ta­lán y de las for­ma­cio­nes so­be­ra­nis­tas es mo­vi­li­zar el vo­to del no, cons­cien­tes de que una mo­vi­li­za­ción so­la­men­te del Sí des­le­gi­ti­ma­ría el re­fe­rén­dum del 1 de oc­tu­bre. Y en es­ta mi­sión co­bra es­pe­cial im­por­tan­cia la ac­ti­vi­dad de lo que se co­no­ce co­mo so­cie­dad ci­vil, en­car­na­da en la Asam­blea na­cio­nal Ca­ta­la­na (AnC), Òm­nium Cul­tu­ral y la Aso­cia­ción de mu­ni­ci­pios por la In­de­pen­den­cia (AmI).

Jor­di Sán­chez, pre­si­den­te de la AnC, ya avan­zó en el mi­tin al aca­bar la ma­ni­fes­ta­ción de la dia­da que aho­ra le to­ca­rá el turno a las en­ti­da­des so­be­ra­nis­tas pa­ra cul­mi­nar el pro­cés. Fuen­tes in­de­pen­den­tis­tas ma­ti­zan que “el res­pon­sa­ble del re­fe­rén­dum es el Go­bierno ca­ta­lán, pe­ro es cier­to que no­so­tros he­mos de es­tar ahí co­mo mo­tor o lo que sea. Es­ta­re­mos has­ta el fi­nal apo­yan­do y ha­cien­do cam­pa­ña por to­dos los pue­blos de Ca­ta­lu­ña”.

des­de la AnC re­co­no­cen que es­ta or­ga­ni­za­ción “li­de­ra la cam­pa­ña por el Sí, pe­ro Òm­nium tam­bién tie­ne im­por­tan­tes cam­pa­ñas en mar­cha a fa­vor de la de­mo­cra­cia. Y los par­ti­dos po­lí­ti­cos ha­cen su pro­pia cam­pa­ña”. Las en­ti­da­des cí­vi­cas, ad­vier­ten, “es­ta­re­mos em­pu­jan­do, pe­ro quien po­ne el ca­rro­ma­to, o sea, la in­fra­es­truc­tu­ra, es el Go­vern. Y sin ca­rro­ma­to, no hay na­da”. En otras pa­la­bras: el 1-o se­rá una obra de la al­ta po­lí­ti­ca, pe­ro el com­bus­ti­ble sal­drá de las ca­lles o el fra­ca­so es­tá ase­gu­ra­do.

Jor­di Sán­chez (con ca­mi­se­ta ro­ja), al la­do del pre­si­den­te Puig­de­mont du­ran­te la Dia­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.