y Tam­bién

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

Me­rit­xell Bo­rrás

La Ad­mi­nis­tra­ción ca­ta­la­na, cu­ya res­pon­sa­ble di­rec­ta es la con­se­je­ra Me­rit­xell Bo­rrás, de­ci­dió que, a efec­tos la­bo­ra­les, la jor­na­da de huel­ga del 3 de oc­tu­bre no se­ría con­si­de­ra­da co­mo tal, sino co­mo “atu­ra­da”, lo que im­pli­ca que no se des­con­ta­rían sa­la­rios. En de­fi­ni­ti­va, con­ce­día un día de fies­ta –con car­go al era­rio pú­bli­co ca­ta­lán– de for­ma dis­cre­cio­nal y, de al­gu­na ma­ne­ra, en­via­ba el men­sa­je a en­ti­da­des de­pen­dien­tes y tam­bién a mu­chas em­pre­sas pri­va­das pa­ra que tam­po­co des­con­ta­ran los sa­la­rios a quie­nes no fue­ran a tra­ba­jar, lo que sig­ni­fi­ca en la prác­ti­ca que los cos­tes eco­nó­mi­cos di­rec­tos de la “atu­ra­da” se­rán mul­ti­mi­llo­na­rios.

The­res­sa May

Las con­se­cuen­cias del bre­xit ya se han no­ta­do en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio es­pa­ñol, so­bre to­do en la cos­ta me­di­te­rrá­nea. Mien­tras que la de­man­da ex­tran­je­ra de vi­vien­da en el pri­mer tri­mes­tre de 2017 au­men­tó, en tér­mi­nos in­ter­anua­les de cua­tro tri­mes­tres acu­mu­la­dos, un 14%, en los tres pri­me­ros me­ses de es­te año, las com­pras de vi­vien­da rea­li­za­das por ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos des­cen­die­ron un 13%, al­go que los ex­per­tos re­la­cio­nan di­rec­ta­men­te con el bre­xit y la sub­si­guien­te caí­da de la co­ti­za­ción de la li­bra. No obs­tan­te, los bri­tá­ni­cos to­da­vía son el pri­mer gru­po de com­pra­do­res ex­tran­je­ros de vi­vien­da en Es­pa­ña.

an­to­ni Co­mín

La sa­ni­dad ca­ta­la­na, que de­pen­de di­rec­ta­men­te del con­se­je­ro An­to­ni Co­mín, sus­pen­dió el pa­sa­do mar­tes 3 de oc­tu­bre inopi­na­da­men­te –y con ape­nas unas ho­ras de avi­so– un buen nú­me­ro de in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas que te­nía pre­vis­tas pa­ra el día si­guien­te y su­ce­si­vos, con la ex­cu­sa de que en el día de la “atu­ra­da” –pseu­do­huel­ga ge­ne­ral– se les ha­bían acu­mu­la­do ur­gen­cias en los qui­ró­fa­nos. Co­mín, exPSC y aho­ra en las fi­las de ERC y la sa­ni­dad ca­ta­la­na han de­ja­do col­ga­dos –y sin nin­gún ho­ri­zon­te con­cre­to– a un buen nú­me­ro de pa­cien­tes con in­ter­ven­cio­nes pro­gra­ma­das y pre­vis­tas des­de ha­ce se­ma­nas, in­clu­so me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.