y Tam­bién

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

Jo­sé Ma­ría az­nar

El ex­pre­si­den­te del Go­bierno Jo­sé Ma­ría Az­nar fue el úni­co ex­je­fe del Go­bierno que no acu­dió el 12 de oc­tu­bre a la re­cep­ción en el Pa­la­cio Real con mo­ti­vo de la Fies­ta Na­cio­nal y que se con­vir­tió tam­bién en un ac­to de res­pal­do ex­pre­so al rey don Fe­li­pe. Az­nar te­nía jus­ti­fi­ca­ción pa­ra su au­sen­cia, pe­ro a pe­sar de to­do no sen­tó na­da bien en las fi­las del PP. Días des­pués, aun­que a su ma­ne­ra, Az­nar ce­rró fi­las fren­te al in­de­pen­den­tis­mo en un ac­to de FAES. En el PP, sin em­bar­go, los crí­ti­cos con Az­nar apun­tan que con su ac­ti­tud de­ja el cam­po abier­to pa­ra que Fe­li­pe Gon­zá­lez ocu­pe to­do el pro­ta­go­nis­mo en­tre los ex­pre­si­den­tes.

Mon­tse­rrat Co­mas

El tri­bu­nal de la sec­ción dé­ci­ma de la Au­dien­cia de Bar­ce­lo­na que juz­ga el ca­so Pa­lau y que pre­si­de la ma­gis­tra­da Mon­tse­rrat Co­mas D’Ar­ge­mir es­tá a pun­to de dic­tar sen­ten­cia que, muy pro­ba­ble­men­te, se ha­rá pú­bli­ca en las pró­xi­mas se­ma­nas, qui­zá en al­gún mo­men­to de cal­ma de la si­tua­ción po­lí­ti­ca ca­ta­la­na. La sen­ten­cia, que se pre­vé con­tun­den­te, afec­ta­rá tam­bién inevi­ta­ble­men­te al fu­tu­ro po­lí­ti­co de Ar­tur Mas, ya que en­tre los juz­ga­dos, ade­más de Fé­lix Mi­llet y Jor­di Mon­tull, fi­gu­ra el extesorero de Con­ver­gèn­cia De­mo­crà­ti­ca de Ca­ta­lun­ya (CDC), Da­niel Osá­car, cu­ya im­pli­ca­ción en el ca­so Pa­lau sal­pi­ca­rá al par­ti­do fun­da­do por Pu­jol.

Jo­sé Ma­ría roldán

Las pa­tro­na­les ban­ca­rias AEB, pre­si­di­da por Jo­sé Ma­ría Roldán, y CE­CA, en­ca­be­za­da por Isi­dro Fai­né, ba­ra­ja­ron la po­si­bi­li­dad de ha­cer pú­bli­co un co­mu­ni­ca­do con­tra una po­si­ble de­cla­ra­ción de in­de­pen­den­cia por par­te de Car­les Puig­de­mont en la se­sión el 10 de oc­tu­bre. Las du­das que ge­ne­ró la in­ter­ven­ción del pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat sobre si pro­cla­mó o no la Re­pú­bli­ca In­de­pen­dien­te de Ca­ta­lu­ña tu­vie­ron como con­se­cuen­cia que el co­mu­ni­ca­do de las pa­tro­na­les ban­ca­rias, aus­pi­cia­do por Cai­xabank y Sa­ba­dell sobre to­do, que­da­ra con­ge­la­do, aun­que pre­pa­ra­do por si fue­ra ne­ce­sa­rio en al­gún mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.