NI­VE­LES de MEMORIA

Todo Perros - - Conducta - A cu­ra del Dott. Pie­ro Bian­chi, Me­di­co ve­te­ri­na­rio

El tiem­po de re­ten­ción irá con­di­cio­na­do por la im­pre­sión que cau­sen las nue­vas ex­pe­rien­cias en el pe­rro, y de­pen­de­rá del gra­do de re­le­van­cia que ten­gan és­tas. En fun­ción de ello, nos en­con­tra­mos con tres ni­ve­les de memoria:

En ar­tícu­los an­te­rio­res desa­rro­lla­mos las fa­ses de la me­mo­ri­za­ción. En es­ta oca­sión ha­re­mos hin­ca­pié en los ni­ve­les de memoria, es de­cir, en el tiem­po de re­ten­ción de la in­for­ma­ción.

La memoria a cor­to pla­zo es la en­car­ga­da de ana­li­zar to­da la i nfor­ma­ción pro­ce­den­te del en­torno, re­cha­zan­do o acep­tan­do la in­for­ma­ción en fun­ción de la im­por­tan­cia que ten­ga és­ta pa­ra el in­di­vi­duo. La memoria a me­dio pla­zo tie­ne una du­ra­ción que de­pen­de de su im­por­tan­cia. En la memoria a lar­go pla­zo, la in­for­ma­ción se­rá re­te­ni­da per­ma- nen­te­men­te, por­que la cla­si­fi­ca­ción de la in­for­ma­ción so­bre los es­tí­mu­los es muy re­le­van­te pa­ra el pe­rro. Los da­tos al­ma­ce­na­dos en es­te ni­vel de memoria son vi­ta­les pa­ra su su­per­vi­ven­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.