Apaalbem

En la lo­ca­li­dad ma­dri­le­ña de El Mo­lar, ha­ce ya on­ce años que Yo­lan­da Re­yes ini­ció es­te pro­yec­to que hoy en día lle­va por nom­bre APAALBEM.

Todo Perros - - Sumario -

APAALBEM es la Aso­cia­ción pa­ra la Pro­tec­ción de Ani­ma­les Aban­do­na­dos Las Bru­jas El Mo­lar. Una pe­cu­liar de­no­mi­na­ción que re­co­ge una vo­lun­tad, una en­tre­ga a los ani­ma­les y un ob­je­ti­vo cla­ro: el de me­jo­rar la vida de los pe­rros y ga­tos aban­do­na­dos en la zo­na; y to­do de una ma­ne­ra de­sin­te­re­sa­da y po­co me­nos que he­roi­ca.

Yo­lan­da co­men­zó su ac­ción de la ma­ne­ra más sen­ci­lla po­si­ble: lo­ca­li­zan­do y re­co­gien­do ani­ma­les aban­do­na­dos, que eran lle­va­dos a su ca­sa, cui­da­dos y aten­di­dos de for­ma fa­mi­liar, y des­pués re­ubi­ca­dos en ho­ga­res ade­cua­dos que se pres­ta­ban a ello. Al­go sen­ci­llo de ex­pli­car, pe­ro sin du­da, de al­ta de­di­ca­ción, ya que es­te ti­po de ac­cio­nes ge­ne­ran pro­ble­mas y sin­sa­bo­res que a me­nu­do ha­cen tam­ba­lear­se las vo­lun­ta­des. No fue el ca­so de Yo­lan­da, que per­sis­tió en el em­pe­ño. La evo­lu­ción de un pro­yec­to Con el pa­so del tiem­po, el nú­me­ro de ani­ma­les re­co­gi­dos au­men­ta­ba, con lo que nues­tra pro­ta­go­nis­ta tu­vo que adap­tar su par­ce­la a es­tas nue­vas ne­ce­si­da­des. Cons­tru­ye che­ni­les, pre­pa­ra zo­nas de ocio, áreas de cua­ren­te­na… Tam­bién ve la ne­ce­si­dad de for­mar­se más y me­jor, con lo que rea­li­za cur­sos de Au­xi­liar Téc­ni­co Ve­te­ri­na­rio, bus­can­do al tiem­po to­do ti­po de re­cur­sos pa­ra otor­gar el me­jor ni­vel de vida po­si­ble a las mas­co­tas aban­do­na­das que aco­gía en su ca­sa. Es­to lle­va a cons­ti­tuir­se como Aso­cia­ción Pro­tec­to­ra de la Co­mu­ni- dad de Ma­drid, con ba­se en su do­mi­ci­lio, y a in­ten­si­fi­car las re­la­cio­nes con la Ad­mi­nis­tra­ción y los ser­vi­cios ve­te­ri­na­rios ne­ce­sa­rios. Ac­tual­men­te, un clí­ni­co ve­te­ri­na­rio pres­ta sus ser­vi­cios en la pro­pia Aso­cia­ción, y se ha fir­ma­do un acuer­do con el Hos­pi­tal Ve­te­ri­na­rio Fuen­te el Saz, lo que ha su­pues­to una me­jo­ra sa­ni­ta­ria y mé­di­ca im­por­tan­te, a pe­sar de los gas­tos ge­ne­ra­dos. Co­mien­za a ver­se la luz… Tras un lar­go ba­ta­llar con la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal, la Aso­cia­ción ha fir­ma­do re­cien­te­men­te un con­ve­nio con el Ayun­ta­mien­to de El Mo­lar, lo que fa­ci­li­ta­rá un apo­yo que era es­pe­cial­men­te ne­ce­sa­rio. Tam­bién, des­de oto­ño pa­sa­do, exis­te un equi­po de vo­lun­ta­rios que ayu­dan en to­do el tra­ba­jo ge­ne­ra­do por es­ta ac­ti­vi­dad: lim­pie­za, so­cia­bi­li­za­ción, mer­ca­di­llos so­li­da­rios, char­las de con­cien­cia­ción y even­tos re­la­cio­na­dos. Otra des­ta­ca­ble ayu­da ha si­do la del nue­vo equi­po de Pro­tec­ción Ci­vil de la zo­na. Ac­tual­men­te, to­das las mas­co­tas que son en­tre­ga­das por la Aso­cia­ción es­tán va­cu­na­das, des­pa­ra­si­ta­das, con mi­cro­chip im­plan­ta­do, es­te­ri­li­za­das y con con­tra­to de adop­ción o aco­gi­da. Yo­lan­da agra­de­ce es­pe­cial­men­te las do­na­cio­nes que re­ci­ben de par­ti­cu­la­res. En sus pro­pias pa­la­bras: “Cree­mos que nues­tro tra­ba­jo por ellos es un buen co­mien­zo pa­ra con­se­guir un mun­do me­jor, y nos he­mos pro­pues­to ser una Aso­cia­ción gran­de y fuer­te en es­ta la­bor. Sen­si­bles al su­fri­mien­to ani­mal, se­gui­mos tra­ba­jan­do ac­ti­va­men­te, cons­cien­tes del ele­va­do nú­me­ro de ani­ma­les que son aban­do­na­dos y mal­tra­ta­dos”.

¿Có­mo se pue­de ayu­dar? Mu­chas ve­ces desea­mos co­la­bo­rar, pe­ro pen­sa­mos que no te­ne­mos el tiem­po, la eco­no­mía o el es­pa­cio que se ne­ce­si­ta pa­ra ello. Por ello, la Aso­cia­ción APAALBEM quie­re ani­mar a los in­tere­sa­dos a que pres­ten su ayu­da, ya que con muy po­co de su tiem­po o su es­fuer­zo pue­den ha­cer mu­cho por los ani­ma­les. Son ne­ce­sa­rios vo­lun­ta­rios pa­ra ayu­dar en las ins­ta­la­cio­nes, pa­ra di­fu­sio­nes a tra­vés de re­des so­cia­les, ca­sas de aco­gi­da, so­cios, pa­dri­nos, o sim­ple­men­te un pe­que­ño do­na­ti­vo. Tam­bién pa­ra re­co­gi­da de ta­po­nes y ar­tícu­los pa­ra los mer­ca­di­llos. Cual­quier mí­ni­mo es­fuer­zo es una gran ayu­da pa­ra la Aso­cia­ción. APAALBEM desea agra­de­cer to­do el apo­yo y la ayu­da re­ci­bi­da por par­te del Ayun­ta­mien­to de El Mo­lar en ge­ne­ral, y de Jo­sé Ig­na­cio López y Ós­car Ma­nuel López Ca­nen­cia en par­ti­cu­lar. Al Hos­pi­tal Ve­te­ri­na­rio de Fuen­te el Saz, a Sa­ra, su di­rec­to­ra, y a to­do su equi­po que tan­to fa­ci­li­tan su la­bor. Tam­bién a to­dos los vo­lun­ta­rios y co­mer­cios co­la­bo­ra­do­res. Sin ellos es­to no se­ría po­si­ble. Mu­chas gra­cias.

Con­tac­to: Yo­lan­da Re­yes. Mó­vil: 647644688. Mail: aso­cia­cion­las­bru­ja­sel­mo­lar@ gmail. com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.