Crufts 2015

No es só­lo la ma­yor ex­po­si­ción ca­ni­na del mun­do: es­te año cien­tos de pe­rros han com­pe­ti­do en prue­bas de Agi­lity y Obe­dien­cia o han si­do re­com­pen­sa­dos por su bon­dad.

Todo Perros - - Sumario -

crufts es la ex­po­si­ción ca­ni­na por ex­ce­len­cia, el even­to más fa­mo­so y pres­ti­gio­so del mun­do, que en 1991 en­tró en el Li­bro Guin­ness de los Ré­cords como la ex­po­si­ción ca­ni­na más gran­de del pla­ne­ta. La edi­ción de 2015 aca­ba de ter­mi­nar y, como siem­pre, los nú­me­ros y el es­pec­tácu­lo han con­fir­ma­do lo que cer­ti­fi­có el li­bro de los ré­cords… En Bir­ming­ham, In­gla­te­rra, se ex­pu­sie­ron al­re­de­dor de 21.000 pe­rros, lo que re­pre­sen­ta cien­tos de ra­zas di­fe­ren­tes pro­ve­nien­tes de más de 40 paí­ses re­par­ti­dos por to­do el mun­do. Duran- te tres días, 160.000 es­pec­ta­do­res han asis­ti­do fas­ci­na­dos a un im­po­nen­te es­pec­tácu­lo, úni­co en su gé­ne­ro, ri­co tam­bién en even­tos "se­cun­da­rios" ( com­pe­ti­cio­nes de Obe­dien­cia, Agi­lity, con­cur­sos pa­ra pe­rros mes­ti­zos y pre­mios a ani­ma­les con his­to­rias con­mo­ve­do­ras o que han sal­va­do a per­so­nas). El Crufts se ce­le­bró del 5 al 8 de mar­zo, en una ex­ten­sión de más de 25 hec­tá­reas en la NEC de Bir­ming­ham ( Na­tio­nal Ex­hi­bi­tion Cen­ter), ocu­pan­do 5 sa­las, un pa­be­llón y un área. Fue re­trans­mi­ti­do por te­le­vi­sión, prin­ci­pal­men­te por el ca­nal bri­tá­ni­co Channel 4 (par­te en di­rec­to), co­men­ta­do en­tre otros por Iwan Tho­mas, pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión y ex atle­ta olím­pi­co. La cul­mi­na­ción del even­to, cla­ra­men­te, fue el Best in Show. Du­ran­te los cua­tro días se ex­hi­bie­ron los par­ti­ci­pan­tes en sie­te gru­pos ( Toys, Gun­dogs, Uti­lity, Hounds, Wor­king, Pas­to­ral y Te­rriers); de los cua­les un gru­po fue el ven­ce­dor del tí­tu­lo Best in Group. Du­ran­te la no­che fi­nal, to­dos los ga­na­do­res del tí­tu­lo Best in Group con­cur­sa­ron por el co­di­cia­do Best in Show. El ven­ce­dor fue un Scot­tish Te­rrier ( no ha­bía su­ce­di­do des­de 1929) de nom­bre Kno­pa.

Crufts de­be su nom­bre a su fun­da­dor, Char­les Cruft. La pri­me­ra edi­ción se desa­rro­lló en 1891 en la Ro­yal Agri­cul­tu­ral Hall de Is­ling­ton, con 2.437 ins­crip­cio­nes y 36 ra­zas. Hoy en día es­tos nú­me­ros se mul­ti­pli­can por diez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.