El pick up de To­yo­ta y el Su­ba­ru Le­vorg, úl­ti­mas “víc­ti­mas” de los

Todo Terreno - - INSTANTES -

Al igual que ocu­rre con el re­gla­men­to de la Fór­mu­la 1 (que de­pen­de, asi­mis­mo, de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo), ca­da día re­sul­ta más com­pli­ca­do en­ten­der las va­lo­ra­cio­nes de Eu­roNCAP y, so­bre to­do, com­pa­rar­las, ya que sus re­glas va­rían cons­tan­te­men­te.

Si has­ta aho­ra se eva­lua­ban ex­clu­si­va­men­te las ver­sio­nes me­nos equi­pa­das de los vehícu­los que se ven­den en el mer­ca­do eu­ro­peo, a par­tir de aho­ra po­dre­mos en­con­trar en­sa­yos con las ver­sio­nes bá­si­cas y otros con la do­ta­ción com­ple­ta de se­gu­ri­dad. Es­to es lo que ha ocu­rri­do con el To­yo­ta Hi­lux, que en su ver­sión es­tán­dar ob­tie­ne tres es­tre­llas, mien­tras que en variante más equi­pa­da al­can­za las cinco es­tre­llas.

En el ca­so del Su­ba­ru Le­vorg (un vehícu­lo a ca­ba­llo en­tre un fa­mi­liar 4x4 y un ver­da­de­ro to­do­ca­mino co­mo el Out­back), la no­ta fue de cinco es­tre­llas, con un 92 % de pro­tec­ción a los adul­tos. Eu­roNCAP des­ta­ca po­si­ti­va­men­te el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma de fre­na­do au­tó­no­mo en ca­so de emer­gen­cia, mien­tras que la pro­tec­ción to­rá­ci­ca del con­duc­tor no al­can­zó la me­jor pun­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.