El pick up de Toyota y el Subaru Levorg, últimas “víctimas” de los
Al igual que ocurre con el reglamento de la Fórmula 1 (que depende, asimismo, de la Federación Internacional de Automovilismo), cada día resulta más complicado entender las valoraciones de EuroNCAP y, sobre todo, compararlas, ya que sus reglas varían constantemente.
Si hasta ahora se evaluaban exclusivamente las versiones menos equipadas de los vehículos que se venden en el mercado europeo, a partir de ahora podremos encontrar ensayos con las versiones básicas y otros con la dotación completa de seguridad. Esto es lo que ha ocurrido con el Toyota Hilux, que en su versión estándar obtiene tres estrellas, mientras que en variante más equipada alcanza las cinco estrellas.
En el caso del Subaru Levorg (un vehículo a caballo entre un familiar 4x4 y un verdadero todocamino como el Outback), la nota fue de cinco estrellas, con un 92 % de protección a los adultos. EuroNCAP destaca positivamente el funcionamiento del sistema de frenado autónomo en caso de emergencia, mientras que la protección torácica del conductor no alcanzó la mejor puntuación.