PRUE­BA

MER­CE­DES CLA­SE E ALL TE­RRAIN

Todo Terreno - - TT_SUMARIO - TEX­TO: RO­GE­LIO CAMARGO FO­TOS: ÁLEX CIEN­FUE­GOS

La lle­ga­da de nue­vos mo­de­los a nues­tro mer­ca­do siem­pre es de agra­de­cer, más aún si son tan es­pe­ra­dos co­mo el Cla­se E All-Te­rrain. Con la apa­ri­ción, ape­nas unos me­ses an­tes, del Vol­vo V90 Cross Country (he­re­de­ro del mí­ti­co V70 XC) se ha for­ma­do un trío de lo más in­tere­san­te. Del ter­ce­ro hay po­co que de­cir, por­que lle­va mu­chos años en­tre no­so­tros; ob­via­men­te, ha­bla­mos del Au­di A6 All­road.

Con se­me­jan­tes re­fe­ren­cias, Mer­ce­des no lo te­nía fá­cil, y la reali­dad es que no es­tá a la al­tu­ra en bas­tan­tes as­pec­tos. No obs­tan­te, hay que aplau­dir que ha­ya crea­do un fa­mi­liar con cier­tas do­tes to­do­ca­mino sin per­der un ápi­ce de las cua­li­da­des en as­fal­to de las que pre­su­me el Cla­se E.

UN VIA­JE­RO EMPEDERNIDO

El ni­vel de con­fort que pre­sen­ta el co­mo ex­cep­cio­nal, co­men­zan­do por los asien­tos y ter­mi­nan­do por la sus­pen­sión neu­má­ti­ca con re­gu­la­ción de al­tu­ra y du­re­za en tres ni­ve­les. El más sua­ve per­mi­te unos am­plios mo­vi­mien­tos de la ca­rro­ce­ría pe­ro sin que exis­ta de­ma­sia­do ba­lan­ceo o ca­be­ceo. En es­te sen­ti­do es­tá in­clu­so por en­ci­ma de un Cla­se E Es­ta­te (y eso es mu­cho de­cir) y, si lo que bus­ca­mos es un co­che lo más có­mo­do po­si­ble, tam­bién es me­jor op­ción que sus dos ri­va­les.

Otros as­pec­to so­bre­sa­lien­te, que tam a bor­do, es la in­so­no­ri­za­ción. In­clu­so al ra­len­tí en­mas­ca­ra las vi­bra­cio­nes del pro­pul­sor dié­sel te­tra­ci­lín­dri­co, que si bien ha me­jo­ra­do de for­ma no­ta­ble res­pec­to a los - do. So­bre su ren­di­mien­to no hay pe­ga: los 194 CV dan bas­tan­te de sí, y el con­su­mo es ba­jo, in­clu­so ri­dícu­lo si nos mo­les­ta­mos

- te. No es ha­bi­tual que el or­de­na­dor de a

- - -

NO DA PA­RA MU­CHAS AVEN­TU­RAS

-

-

- - -

CON UNOS ÁN­GU­LOS PO­CO FA­VO­RA­BLES Y UNA AL­TU­RA LI­BRE ES­CA­SA, LAS PO­SI­BI­LI­DA­DES DE ROZAR LOS BA­JOS CON EL SUE­LO SIEM­PRE ES­TÁN PRE­SEN­TES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.