QUAD

NO­VE­DA­DES POLARIS

Todo Terreno - - TT_SUMARIO - TO­MÁS COR­DE­RO

La apa­ri­ción del nue­vo Ranger XP 1000 for­ta­le­ce la, ya de por sí, com­ple­ta ga­ma de vehícu­los crea­dos pa­ra el tra­ba­jo y la uti­li­za­ción más exi­gen­te en to­das sus fa­ce­tas. El nue­vo sua­ve de con­du­cir y ha si­do desa­rro­lla­do me­jo­ran­do mu­chos as­pec­tos ins­pi­ra­dos por los usua­rios. Equi­pa un po­ten­te mo­tor ProS­tar® 1000, pre­pa­ra­do pa­ra al­can­zar los 82 ca­ba­llos de po­ten­cia, que op­ti­mi­za su ren­di­mien­to gra­cias a en­tra­da de ai­re que re­per­cu­te en la du­ra­ción de su co­rrea re­for­za­da. El cha­sis de una so­la pie­za au­men­ta la rigidez y un vehícu­lo más re­sis­ten­te y du­ra­de­ro con un me­jor ren­di­mien­to. Gra­cias a la nue­va geo­me­tría de la trans­mi­sión, se un fun­cio­na­mien­to más si­len­cio­so.

Dis­po­ne de tres mo­dos de con­trol de y de un freno mo­tor EBS que ga­ran­ti­za des­cen­sos con­tro­la­dos y sua­ves aun con el vehícu­lo car­ga­do. Su ca­pa­ci­dad de re­mol­que se ele­va has­ta los 1.134 kg, y su ca­ja bas­cu­lan­te car­ga un 11,5% más de vo­lu­men. La pa­rri­lla tras el pa­ra­gol­pes in­clu­ye un pre-mon­ta­je de ara­do y pun­tos de su­je­ción pa­ra un cabrestante Polaris y ac­ce­so­rios de ilu­mi­na­ción. Su in­te­rior se ve am­plia­do y re­di­se­ña­do pa­ra con­fort de los ocu­pan­tes, des­ta­can­do unos asien­tos aba­ti­bles más có­mo­dos y 12,7 li­tros de ca­pa­ci­dad en el sal­pi­ca­de­ro, con dos guan­te­ras. El Ranger XP 1000 se con­vier­te así en el tra­ba­ja­dor más com­ple­to de Polaris.

- vos RZR en el mí­ti­co y exi­gen­te Rally Dakar, Polaris pre­sen­ta el XP Tur­bo EPS Dy­na­mix™ de sus­pen­sión ac­ti­va, im­ple­men­tan­do así su lí­nea más com­ple­ta de vehícu­los de­por­ti­vos RZR con la úl­ti­ma tecnología en sus­pen­sio­nes in­te­li­gen­tes. En es­te mo­de­lo, el pi­lo­to se­lec­cio­na el mo­do de conducción pre­fe­ri­do en­tre Con­fort (sua­ve), Sport (ren­di­mien­to y co­mo­di­dad) o Firm (conducción ex­tre­ma), y el sis­te­ma es ca­paz de con­tro­lar, has­ta 200 ve­ces por segundo, de ma­ne­ra au­tó­no­ma las ca­rac­te­rís­ti­cas del pi­lo­to y el fun­cio­na­mien­to del vehícu­lo, ajus­tan­do con­ti­nua­men­te la amor­ti-

EL SIS­TE­MA ES CA­PAZ DE CON­TRO­LAR HAS­TA 200 VE­CES POR SEGUNDO EL FUN­CIO­NA­MIEN­TO DEL VEHÍCU­LO

gua­ción ca­da ins­tan­te en ca­da im­pac­to, ya sea en cur­va, fre­nan­do, ace­le­ran­do, cam­bian­do ve­lo­ci­da­des o vo­lan­do, pa­ra ob­te­ner la me­jor res­pues­ta po­si­ble y op­ti­mi­zar los 168 CV del po­ten­te RZR XP 1000 Tur­bo. Los ajus­tes en tiem­po real del RZR Dy­na­mix co­bran vi­da gra­cias al re­vo­lu­cio­na­rio sis­te­ma Ri­de Com­mand® in­tro­du­ci­do en 2017 por Polaris en sus vehícu­los, que per­mi­te al pi­lo­to vi­sua­li- zar, en la pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das con cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, en tiem­po real, el es­ta­do del sis­te­ma de con­trol de la sus­pen­sión, in­clu­yen­do la com­pre­sión de la amor­ti­gua­ción, el mo­do seleccionado, la fuer­za G, la po­si­ción del pe­dal, el án­gu­lo de la di­rec­ción, el es­ta­do de los fre­nos y los diag­nós­ti­cos. Así, el nue­vo re­fe­ren­te de los RZR de Polaris es es­ta edi­ción XP Tur­bo EPS Dy­na­mix.

El nue­vo Ranger XP 1000 con ca­bi­na (arri­ba), ofre­ce un as­pec­to com­pac­to y ro­bus­to. La sus­pen­sión ac­ti­va Dy­na­mix con­vier­te el RZR XP 1000 Tur­bo (aba­jo) en un vehícu­lo de al­tí­si­mas pres­ta­cio­nes.

La cen­tra­li­ta que ana­li­za las ca­rac­te­rís­ti­cas de la mar­cha en­vía or­de­nes a los cua­tro amor­ti­gua­do­res pa­ra ob­te­ner el má­xi­mo ren­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.